martes, 10 de abril de 2018

PRACTIAUDIO: EN LA TIERRA HAY UN PAÍS

Los alumnos de 1ºA: María, Miguel, Jara, Ariadna, Nora, Vera, Leyre, Javier Tajafuerte, Carla, Marcos, Teresa, Daniela, Juan, Adriana y Álvaro, han recitado el poema En la tierra hay un país, de María de la Luz Uribe (el poema pertenece al libro de poesía Dimes y diretes). 

La sinopsis de Dimes y diretes dice así:
La autora no era gimnástica
poética ni práctica
es sólo un poco rítmica
humorística y dramática
el dibujante es mímico
es cómico y es plástico
por eso este librítico
es lírico y simpático.

Dimes y diretes es un encantador libro de poesía para niños. Basándose en rimas sencillas, muchas veces en el simple empleo de pareados (como en el caso de nuestro poema recitado), María de la Luz Uribe nos regala esta colección de poemas divertidos y también un poco locos. Cuentan historias sencillas de personajes sencillos, con una forma poética muchas veces cercana a la canción, que invita al juego y al desarrollo de la imaginación.
María de la Luz Uribe nació en 1936 en Santiago de Chile, donde estudió educación infantil y literatura. Durante un tiempo fue investigadora del Centro de Literatura Comparada de la Universidad de Chile. Junto a su esposo, Fernando Krahn, publicó numerosos libros para niños, casi todos cuentos en verso, en varios lugares del mundo. Vivió largos años en Sitges cerca de Barcelona, España, donde murió en 1995.

¡Lo habéis hecho muy bien! ;)