viernes, 15 de noviembre de 2019

EMOCIAMAR, TALLER DE LAS EMOCIONES: ESCUCHAR Y GENEROSIDAD


Hoy trabajaremos Escuchar y Generosidad


En primer lugar haremos mindfulness, con nuestra coach Daniela. Será nuestra tercera sesión de mindfulness en vivo y en directo. La primera y segunda sesión les encantó.
Después trabajaremos el vocabulario de los dos rasgos y lo plasmaremos en nuestro taller de las emociones: primero, oralmente (diciendo lo que sentimos); después, escribiendo y dibujando.

                                      ESCUCHAR
                                    

¿Qué nos cuenta Amar sobre lo que es ESCUCHAR?

Escuchar es prestar atención a las palabras de otra persona, a la intención con que las dice y a los sentimientos que las acompañan. 

¿Sienta bien escuchar?

Sí. Tan bien como que te escuchen. 
Le cuentas a una amiga eso que tan contento te ha puesto, como que vas a hacer surf, y de inmediato a tu amiga se le alegra la cara. ¡Y eso que ni le gusta el mar!

Cuando alguien te escucha, te dedica su tiempo, muestra interés por ti y ganas de comprenderte. Escuchar es un acto de GENEROSIDAD.

GENEROSIDAD

¿Qué nos cuenta Amar sobre la GENEROSIDAD?

La generosidad consiste en dar lo que se tiene sin esperar recibir nada a cambio.
Lo que nos motiva a dar es que la otra persona se sienta mejor. Su bienestar es el fin en sí mismo: que sacie su hambre, que sonría, que se ilusione...

¿Hay que ser ricos para ser generosos?

Sí. Ricos en nobleza de espíritu. Y cuando uno ama, ese bien se multiplica. Por eso, una abuela es lo que más se acerca a un hada madrina. Con su magia estira lo que tiene para dárselo a sus nietos. Sus galletas, su energía, su tiempo...
Si das porque te sientes presionado, la generosidad se desvanece. Para que disfrutes hay que dar sin esperar nada a cambio.