jueves, 4 de junio de 2020

PRACTICOTAREAS DEL JUEVES 4 DE JUNIO

TAREAS DEL JUEVES 4 DE JUNIO
¡Buenos días!
RELIGIÓN: vuestra tarea de religión.

VALORES: ficha 13 de valores. Seguimos con educación vial.

LENGUA: hoy vamos a trabajar los pronombres personales. Lee detenidamente el cuadro de la página 184 y aprende el contenido del cuadro pequeño, marrón claro, de la página 185. Practica con los recursos que hay en el libro digital: uno en la página 184 y el otro en la 185.  Hacemos las páginas 22 y 23 del cuadernillo de lengua, para practicar los pronombres personales. Mira la lámina sobre los pronombres personales. Aprende: los pronombres personales sustituyen al nombre, es decir, sirven para nombrar a las personas sin decir su nombre. Lo veis claramente en la lámina. Y normalmente los utilizamos en la conjugación de los verbos: YO canto, TÚ cantas, ÉL canta, NOSOTROS cantamos, VOSOTROS cantáis y ELLOS cantan. YO, TÚ, ÉL, ELLA, NOSOTROS, NOSOTRAS, VOSOTROS, VOSOTRAS, ELLOS Y ELLAS son pronombres personales.
Fíjate bien y razona de dónde viene cada palabra pronombre:
PRO = EN LUGAR DE          NOMBRE = NOMBRE O SUSTANTIVO
PRO + NOMBRE = PRONOMBRE = EN LUGAR DEL NOMBRE
Te he dejado recursos en PractiCole sobre los pronombres personales, uno de ellos es un vídeo que te aclarará cualquier duda.


INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

MATEMÁTICAS: hoy repasamos el reloj de agujas y el reloj digital y hacemos las páginas 24 y 26 del cuadernillo de mates. Fijaos bien en las páginas que os pongo porque no son correlativas (no va una detrás de otra, son páginas alternas).

NATURALES: nos vamos a la página 112 y y 113.  Leemos detenidamente. Hacemos un breve esquema. La energía y las máquinas: ¿qué son las máquinas? Las maquinas usan energía y los usos de las máquinas. ●Las máquinas son objetos que nos ayudan a realizar nuestras actividades y tareas: unas tijeras nos ayudan a cortar. ●Las máquinas necesitan energía para funcionar, esa energía puede ser manual (tijeras, destornillador…) o puede ser energía eléctrica (televisión), de los combustibles (autobús), del aire (los molinos de viento) o del agua (noria de agua). ●Las máquinas tienen diversos usos (transportar, comunicar, enfriar, calentar…).
Tenéis dos vídeos en la página 112 del libro digital, sobre las máquinas que funcionan con energía del agua o del viento y las máquinas que funcionan con la energía del combustible. Y tenéis un recurso en el blog.

SOCIALES: lee detenidamente la página 106. Escribe en tu cuaderno las 3 características que consideres más importantes del Paleolítico, que es la etapa de la Prehistoria correspondiente a los primeros seres humanos. Puedes, libremente, acompañarlo con un dibujo que caracterice a esta etapa. Los primeros seres humanos eran nómadas y vivían de la caza y de las plantas que recogían en el campo. Este periodo se corresponde con el Paleolítico la primera etapa dentro de la Prehistoria. Las otras dos etapas de la Prehistoria son el Neolítico y la Edad de los Metales, que  veremos otro día. Tenéis dos recursos digitales en la página 106 del libro digital. Y os he dejado un vídeo y recursos en el blog.



RECURSOS DE LENGUA

Los pronombres personales





RECURSOS DE SOCIALES









RECURSOS DE NATURALES


La energía y las máquinas