martes, 31 de marzo de 2020

LOS DÍAS EN QUE TODO SE DETUVO

Pilar Peña Orozco ha compartido con nosotros un libro para que los niños entiendan mejor lo que está pasando. Es un sencillo cuento para leer en familia con el fin de ayudar a los niños a entender el vocabulario que se maneja estos días: epidemia, pandemia, coronavirus... 
Muchas gracias, Pilar, como siempre. 

Aquí tenéis el cuento en PDF. Clicad en la imagen:



PRACTICOTAREAS MARTES 31 DE MARZO

TAREAS DEL MARTES 31 DE MARZO

MATEMÁTICAS: leo el cuadro de la página 136 “Circunferencia y círculo. Elementos. (Repasamos qué es una circunferencia, un círculo y los elementos de la circunferencia: centro, radio y diámetro.) Hacemos el ejercicio 1 de la página 136 y el ejercicio 3 de la página 137, utilizando el compás.
Os dejaré recursos en PractiCole de la circunferencia y el círculo.

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

LENGUA: cuadernillo de lengua páginas 28 y 29.

NATURALES: hoy hacemos una ficha de naturales, que se corresponde con la tercera ficha que tenemos grapada en el grupo de fichas de naturales y sociales (ficha de naturales página 182, tipos de animales, y página 183, los anfibios). Investiga en el tema 4 del libro de naturales, si tienes dudas.
PLÁSTICA: hoy en plástica vamos a hacer una composición con polígonos, círculos y circunferencias. Después, le damos color como creamos conveniente. Fíjate, como referencia para tomar ideas, en el ejercicio 5 de la página 137 del libro de mates: el logotipo que ha diseñado Guillermo. Podéis inventar vuestro logotipo, dibujar una mandala, mezclando las figuras… Elegid vosotros mismos.
Podéis mandarme una foto con el resultado de vuestro dibujo, para que vea cómo os ha salido, al correo.
Al final del trimestre colgaré todos los trabajos que me habéis mandado, en el blog.

¡Ánimo chicos, juntos lo conseguiremos! ¡Sois unos campeones!


RECURSOS DE MATEMÁTICAS:

ircunferencia y círculo. Elementos