lunes, 11 de marzo de 2019

EL SUEÑO DE GRETA

Hoy os traigo algo muy especial, que también tiene que ver con las emociones,: la esperanza, la incertidumbre, la gratitud, la generosidad, los sueños... Estoy segura de que os va a gustar.
Pilar Peña, la mamá de Miguel, ha compartido con nosotros un cuento precioso titulado “El sueño de Greta”. Lo que le agradecemos, como siempre, porque el cuento sirve para que los menores se familiaricen con la donación y el trasplante, entiendan su importancia y se sensibilicen sobre ello desde pequeños. Gracias, Pilar, porque nos haces fácil la tarea de dar visibilidad a un tema tan complicado de explicar a los niños, como es la incertidumbre, el miedo y la esperanza que encierra el proceso que comienza con la donación y desemboca en el trasplante. Complejo y mágico de por sí, más aun cuando los héroes y protagonistas son niños.
Y dedicamos esta entrada de PractiCole a todos los niños que, como Greta, tienen que estar hospitalizados por un trasplante. 

“El sueño de Greta” ha sido escrito e ilustrado por dos cordobesas. El texto es de la periodista Olga Pérez Barbero y los dibujos de Mariela Puya Belmonte, una psicóloga apasionada de los niños y de la pintura. Olga y Mariela hacen un canto a la donación de órganos viajando por los sueños de Greta, una niña de 5 años que necesita un trasplante de hígado y que vive con la ilusión de subir a la luna y ser astronauta.
El cuento fue creado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía y por el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, persigue una doble finalidad: educar en valores para que, desde la generosidad, se pueda crear un clima favorable a la donación de órganos y que los niños conozcan paso a paso todo el proceso que culmina con el trasplante de órganos.
AQUÍ OS DEJO EL CUENTO EN PDF



AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO DE ESTA PRECIOSA HISTORIA.


AQUÍ el audio

Para saber más:

  1.  http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hrs3/index.php?id=greta
  2. https://www.picuida.es/ciudadania/la-donacion-trasplante-explicado-traves-cuento-ninos/
  3. https://fundacion.atresmedia.com/nuestros-proyectos/humanizacion-hospitales-infantiles/noticias/sueno-greta-llega-canal-fan3_2017022359d614020cf210d9a8bd2812.html