miércoles, 3 de junio de 2020

PRACTICOTAREAS DEL MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

TAREAS DEL MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

¡BUENOS DÍAS, CHICOS! Vamos a por el miércoles ♫♥

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

EDUCACIÓN FÍSICA: no nos olvidamos de nuestro ejercicio diario.

RELIGIÓN: vuestra tarea de religión.

VALORES: ficha 12 sobre Educación Vial. Nos marcamos como objetivo:
• Conocer y respetar las normas de circulación.

LENGUA: lee la página 183 y haz los ejercicios 9, 10 y 11. En el cuadrito donde te habla de vocabulario: palabras colectivas (o nombres colectivos) son las que estando en singular nombran a un grupo de personas, animales o cosas. Pensad en los indios tobas de la lectura, ¿qué nombre daríais al grupo de indios? Si habéis pensado en tribu habéis acertado. Tribu es un nombre colectivo. Tenéis tres recursos interactivos en el libro digital, página 183: una multiactividad de identificación de palabras colectivas y dos actividades interactivas más. Y también os he dejado recursos en el blog.

MATEMÁTICAS: lee detenidamente la página 186 y haz los ejercicios 1 y 2.  Fíjate bien en el reloj digital. El número de la izquierda marca las horas y el número de la derecha marca los minutos. En el libro digital página 186 tenéis un recurso por cada ejercicio: el reloj digital antes o después de mediodía para el ejercicio 1 y el reloj digital para el ejercicio 2,  en la página 172.  También os dejo recursos y vídeos en el blog para que lo entendáis bien.

SOCIALES: hoy practicamos con lo aprendido. Página 105, ejercicio 2. ¿Has descubierto con qué acontecimiento importante comienza cada una? Pues estás de suerte porque hoy lo pondrás en práctica. Tienes un recurso en el libro digital que te ayudará con el ejercicio. Puedes, además, investigar en el libro y en todos los recursos que ya tienes en el blog.

♥ ¡Ánimo chicos! Estoy segura de que lo haréis muy bien.

RECURSOS DE LENGUA

Las palabras colectivas




RECURSOS DE MATEMÁTICAS


El reloj digital
LOS MINUTOS
EU - GA - VA
EL TIEMPO
CA - EU - GA - VA