jueves, 26 de abril de 2018

LA FLAUTA MÁGICA: Teatro lírico para niños y niñas

Hoy, 1º y 2º de primaria (los pequeños de infantil también han disfrutado de la Flauta mágica, pero en horario distinto al nuestro) hemos ido al auditorio S. Francisco para ver la Flauta Mágica, de Ferro teatro. 
Nos ha encantado y lo hemos pasado muy bien. Además, Daniela y Hugo han salido al escenario como dos valientes. El teatro ha sido muy participativo, los personajes han estado muy comunicativos con el público, por lo que los niños se han sentido partícipes en todo momento de la historia ¡con final feliz!

La obra se trata de una adaptación infantil de la célebre Ópera de Mozart “Die Zauberflöte” (La flauta mágica) cuyo estreno tuvo lugar en Viena en el año 1791.
Tamino,  un joven príncipe, va a caer en las manos de la malvada  Reina de la Noche, que le engatusará para ir en busca de su hija Pamina ayudado del joven cazador de pájaros real, Papageno. Para la cruzada, la Reina de la Noche regalará a Tamino un objeto mágico de incalculable valor: La Flauta Mágica.
Pamina se encuentra retenida en los dominios de su padre, el Rey Sarastro, y es asediada por el sirviente de este, Monostatos, que pretende su amor. Sarastro, conocedor de lo malo que es Monostatos, decide desterrarle de sus dominios.
Tamino se enamorará de la princesa y le pedirá al Rey Sarastro su mano, que este le otorgará siempre y cuando supere tres pruebas. Con la ayuda de Papageno, Pamina, su tesón y su valor, Tamino superará las pruebas obteniendo así la gracia del monarca, que, sacándole de su error, le hará comprender que la Reina de la Noche es malvada.
Por su parte, Sarastro consigue derrotar de una vez a la malvada Reina de la Noche, pues el bien siempre vence sobre el mal y la luz sobre la oscuridad...

Gracias a Presen y a Rufi por las fotos y vídeo de la salida. 




Expres-Arte: ¿Qué es para ti un libro?

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria han contestado a la pregunta qué es para ti leer o qué es para ti un libro. Para ello han dejado volar su imaginación, han decorado como más les ha gustado la respuesta a la pregunta y, sobre todo, han disfrutado mucho con la actividad :)