jueves, 30 de abril de 2020

PRACTICOTAREAS DEL JUEVES 30 DE ABRIL

TAREAS DEL JUEVES 30 DE ABRIL

RELIGIÓN: vuestra tarea de religión.

VALORES: ficha de valores “todos queremos la paz”. Como siempre, el que no pueda imprimir, hace las actividades en el cuaderno.

 LENGUA: hoy trabajaremos la lectura en nuestro libro de lectura “Palabras mágicas”. Leemos las páginas: de la 94 a la 96  y hacemos los 2 ejercicios de la página 96. Además deberás hacer un breve resumen, con tus palabras, de la entrevista a la bruja Gabriela. Fíjate bien en el vocabulario y cuida la letra, la expresión, el margen del cuaderno y la ortografía. Revisa bien tus trabajos antes de dar la actividad por terminada. El diccionario es la mejor herramienta cuando dudo cómo se escribe una palabra.

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

MATEMÁTICAS: hago el ejercicio 3 de la página 152 del libro de mates. Y hago la página 39 del cuadernillo de mates del 2º trimestre, para repasar las multiplicaciones y divisiones. Damos por terminado el cuadernillo de mates del 2º trimestre con esta actividad de hoy.

NATURALES: hoy vamos a trabajar los estados del agua y la flotabilidad, lo tenéis en la página 91 del libro de naturales. Y vamos a hacer los siguientes ejercicios: ejercicio 1 de la página 91 y los ejercicios 5 y 6 de la página 101 (compruebo mi progreso). El contenido ya lo hemos trabajado en cursos anteriores, por lo tanto no os va a costar nada, será un repaso. Leemos la página 91 del libro de naturales. Repasamos los estados del agua y el ciclo del agua. Para que no os cueste el repaso os dejo en el blog unos vídeos. Y leemos la flotabilidad para entender por qué los objetos ligeros flotan en el agua, mientras que los pesados no flotan y se hunden. ¿Sabías que la flotabilidad de un objeto tiene que ver con la densidad de esos objetos? Para recordarlo y decirlo de un modo sencillo, la densidad de un material, que puede ser líquido, sólido o gaseoso, es la relación entre su masa y su volumen. La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo (lo que pesa) y el volumen es el espacio en tres dimensiones que ocupa cualquier cuerpo (la capacidad). Bueno, pues ya lo sabes, la densidad es una propiedad de la materia. Un barco de papel flota en el agua porque es menos denso que el agua y una canica no flota sino que se hunde porque es más densa que el agua. Por eso, también, un hierro se hunde y un corcho flota. Mira los 4 recursos del libro digital, están muy bien y te gustarán mucho. Y ¿sabías por qué es más fácil flotar en el mar que en un río? Claro que sí, seguro que lo estás pensando, la culpa la tiene la sal. Pero yo quiero que os convirtáis en pequeños científicos e investiguéis un poco para que entendáis todo esto de la flotabilidad y la densidad de los objetos. Y ¿qué necesita un investigador? Claro, un laboratorio. ¿Qué te parece el laboratorio de tu cocina? Pues atrévete a ser científico por un día y aprende a hacer experimentos tan sencillos como sorprendentes. Los tienes en el blog en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=aLDDWfVHhvM.  Te va a encantar. Qué fácil parece así la física y la química. Ya me contaréis si os gustan los experimentos, pequeños investigadores y detectives de la ciencia.

SOCIALES: repasamos página 92 y 93 del libro de sociales y hacemos los ejercicios 2 y 3 de la página 93.
¡Ánimo a mis investigadores intrépidos!
Y como mañana es fiesta, os deseo a todos que disfrutéis del puente con vuestras familias. Cargamos pilas y disfrutamos estos días.

RECURSOS DE NATURALES









https://cuentitisaguda.com/explicar-la-densidad-a-ninos-con-experimentos-sencillos/