martes, 2 de mayo de 2017

Exposición fotográfica "De fiestas por Extremadura" de Sebastián Martín Ruano, en nuestro Cole y en la Asamblea de Extremadura

Sebastián Martín Ruano, D. Sebastián, es maestro (actualmente es tutor de 4ºB en nuestro cole) y doctor en pedagogía. Lleva haciendo fotos más de 20 años. Es socio fundador de CEFNA (colectivo extremeño de fotógrafos de la Naturaleza). Ha obtenido diferentes disticiones en unos 50 concursos locales, nacionales e internacionales. Obtuvo una mención de honor en el último concurso internacional UNEP. En 2004 ganó el premio Caja Extremadura. En 2006 obtuvo un accésit en el prestigioso Caminos de Hierro. En 2007 presentó la exposición "La matanza" en el Museo de Cáceres. Ha colaborado en diversos libros y campañas de difusión de valores naturales de Extremadura.
Lo último ha sido su exposición de fotografía "De fiestas por Extremadura" en la Asamblea de Extremadura (Mérida), exposición que quizá pueda verse todavía y que se inauguró el día 5 de abril. 

Igualmente podemos ver en la entrada del colegio Extremadura de Cáceres una exposición sobre las fiestas de Extremadura. Durante la semana cultural del centro nos ha presentado sus fotografías y nos ha ido explicando las fiestas de nuestros pueblos. Los de 4º estuvimos escuchando a D. Sebastián todas las historias de las fiestas de los pueblos de Extremadura mientras nos las presentaba en la pizarra digital. Después, hicimos un taller sobre el mismo, con la figura del Jarramplas. D. Sebastián nos enseñó un vídeo y pudimos comprobar en qué consistía la fiesta. Hicimos bolas grandes con papel de periódico y, finalmente, se las fuimos arrojando al Jarramplas.  Al final descubrimos que él mismo, D. Sebastián, se había convertido en Jarramplas. Lo pasamos muy bien, fue una actividad muy completa y le agradecemos mucho todo lo que nos enseñó. 
La verdad es que el colegio está lleno de artistas. D. Sebastián es un ejemplo de ello. Desde aquí le felicitamos por todos los logros que ha conseguido: premios, libros publicados, menciones especiales, exposiciones... y le felicitamos también por esa labor tan importante para nuestra tierra y, desde luego, por su dedicación. ENHORABUENA D. SEBASTIÁN Y GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS PARTE DE ESE TRABAJO TAN MARAVILLOSO.
Aquí os dejo su exposición en Mérida, en la Asamblea de Extremadura (vídeo, galería fotográfica y el catálogo de la exposición, en pdf). 
Al final podéis ver las fotos de la charla de D. Sebastián a los de 4º de Primaria en la biblioteca y el taller sobre el Jarramplas.
Esperamos que os guste.


 


Galería fotográfica
Documentos adjuntos

Fotos de 4º realizando el taller sobre las fiestas de Extremadura. Picad en la imagen.