viernes, 20 de marzo de 2020

GRAN SHOW DE MAGIA EN CASA

Para aquellos a los que les gusta la magia...

El Show de Magia será el viernes 20 de marzo, hoy, a las 19:00h (España).


Si os interesa clicad en la imagen.


PRACTICOTAREAS VIERNES 20 DE MARZO

TAREAS DEL VIERNES 20 DE MARZO
MÚSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA: qué os parece hacer unos ejercicios al ritmo de la música. En el momento que queráis del día. Al final os dejo algunas ideas. Vamos ¡que se note que es viernes!
MATEMÁTICAS: páginas 26 y 27 del cuadernillo de mates (repaso).
LENGUA: como nos toca viernes lúdico, vamos a hacer un taller un poco loco, de escritura creativa, para escribir pequeños textos durante dos semanas. El cuadernillo o librito está diseñado para montarlo de forma ordenada y tener dos días correlativos en cada hoja, hasta llegar al día 14. Espero que os guste hacerlo en estos días. Os dejaré un vídeo explicativo en el blog. La idea del taller la he sacado del maravilloso blog El lapicero mágico. Os dejaré por aquí también el PDF, pero como alguno no tendrá donde imprimir, he elegido este taller porque es fácil crearlo vosotros mismos en un folio, solo tenéis que seguir las indicaciones y vosotros mismos podéis hacerlo, con las variaciones que queráis, adaptarlo, inventar algún texto... incluso inventar vuestra portada. Así que ahí os dejo las dos opciones. Para hoy debemos hacer los dos primeros: día 1 “Invento y describo a un monstruo horripilante” (estoy pensando en uno con corona…) y día 2 “Me he asomado a la ventana y he visto...”. Podéis acompañar cada texto con un pequeño dibujo. Espero que lo disfrutéis. Como veis todo muy mini.
PLÁSTICA: Elaborar un mural con la temática #Yo me quedo en casa que debe ir escrita en el dibujo (debe ir con el hashtag (#). ¿Qué es un hashtag? Los hashtags son como palabras clave que las personas utilizan para marcar el tema del contenido que están compartiendo en las redes sociales. Como por ejemplo ahora el quedarnos todos en casa por el coronavirus y cumplir responsablemente nuestra cuarentena. Los espacios no son identificados, por lo tanto se escriben todas las palabras juntas. En nuestro caso sería: #Yomequedoencasa). Para hacer el mural podéis utilizar todo tipo de pinturas, material reciclado o diferentes materiales de libre elección: tapones de botella, pajitas, telas… y lo podéis hacer en una cartulina, folio, papel, hoja de cuaderno, cada uno lo que tenga en casa y le parezca mejor para este trabajo. Una vez terminado el dibujo, pondréis vuestra obra en la ventana de vuestra casa o podéis colgarlo donde más os guste. Podéis mandarme una foto con vuestra obra de arte. Me encantará colgarlo en PractiCole.

Y PARA ESTE FINDE, LECTURA.

¡Ánimo chicos! ¡Ánimo familias!


Clicad en la imagen para descargar el libro