LENGUA:
hoy comenzaremos el tema 9 “Los animales”:
1.Nos vamos al libro virtual y vemos
el vídeo de la página 145 “como el perro y el gato” (el
vídeo no tiene sonido). En el borde inferior derecho tenéis el icono de una
hoja en azul, picáis y contestáis en el
cuaderno a las 3 preguntas (los 3 puntitos azules).
2.Después
nos vamos a la página 146 y vemos la lámina, puedes hacerla más grande si
le picas en el icono de la hoja que se encuentra en el borde inferior derecho.
Es una entrega de medallas a un bombero y un perro, seguro que han hecho un
acto heroico. Observamos el vocabulario a la derecha y nos vamos a la página
siguiente, página 147, al final, -palabras
sobre los animales-, y le damos al play rojo, se abre una nube de palabras, vamos
a jugar con ellas, debéis cazarlas y a la derecha darle a definición en
cada una. Aprended el vocabulario porque lo vamos a utilizar otro día, más adelante. También podéis utilizar el diccionario. Cuando creáis que sabéis lo que significan las palabras pasáis al ejerció
siguiente:
3.Seguimos en la página 147, hacemos
el ejercicio 4, responder
a las 4 preguntas después de escuchar el audio. No hagáis trampa que os
estoy viendo por un agujerito ;) Contestad después de escucharlo un par de
veces.
MATEMÁTICAS:
Nos vamos a la página 148 “antes de
empezar” y hacemos:
1.Pequeños problemas
ejercicios 1 y 2
2.¿Qué sabes ya?
Lee bien lo que te dice sobre la mitad de un número y la mitad de una figura. Y haz los ejercicios 1 y 2. Haz también los recursos Os dejo en el blog un recurso de mates.
EDUCACIÓN
FÍSICA: no os olvidéis de hacer ejercicio y un descansito
si lo necesitáis.
SOCIALES:
comenzamos
el tema 5 “Somos detectives del pasado”.
En la página 89 podéis ver un museo que tenemos muy cerca, el Museo de arte
romano de Mérida.
·Hoy
vamos a leer la página 90 detenidamente. Después de leer y hacer todo lo que viene a continuación, haremos un
pequeño esquema de la página 90 en el cuaderno.
·Lo
primero que debemos leer es el círculo verde donde te dice qué
estudia la Historia. Después leemos ¿Quién estudia el pasado?
y aprenderemos quienes son los historiadores y qué hacen. Por último
leeremos ¿qué es la arqueología? y aprenderemos quiénes son los
arqueólogos y qué hacen, fíjate bien en las 4 fases en las que los arqueólogos organizan
su trabajo. Ya estamos centrados en el tema. Ahora estudiaremos la página
90. Es muy fácil. Nos ayudaremos con el
recurso que tenemos en el libro virtual de la página 90 (un botón naranja a
la izquierda, en la mitad de la página) donde
os aclararán todo lo relativo a la arqueología. Os he dejado, además, un vídeo en el blog para
completar la información y dos recursos que tienen que ver con estudiar el pasado.
DESPUÉS DE MATES PODEMOS HACER UN PEQUEÑO RECREO PARA TOMAR
NUESTRA MERIENDA DE MEDIA MAÑANA.
INGLÉS:
vuestra tarea de inglés.
NATURALES:
comenzamos el tema 5 “La materia y sus cambios”. •Lo primero que haremos será ver el vídeo de la página 87 en el libro
virtual.
·Hoy
vamos a leer la página 88 detenidamente. Después de leer y hacer todo lo que
viene a continuación, haremos un pequeño esquema de la página 88 en el cuaderno.
·Descubriremos
las propiedades y los tipos de materia: vemos el vídeo que nos viene en primer
lugar, donde nos dice qué es la materia (si nos fijamos bien,
casi todo lo que nos rodea está hecho de materia: un árbol, la tierra, un lápiz…
y está hecho de materia porque tienen masa (lo podemos medir en gramos o
kilogramos) y ocupa un volumen (es el espacio que ocupa la materia y se mide en
litros). Otras cosas no son materia porque no cumplen esas dos propiedades de
masa y volumen, como nuestros pensamientos o la luz…
·A
continuación vemos el segundo vídeo en el libro virtual, donde
te explica muy bien qué es masa y volumen.
·Finalmente
vemos el último vídeo en el libro virtual, donde aprenderás
a comparar masas y volúmenes. Si tienes
dos objetos, uno grande y otro pequeño, la masa mayor puede que no la tenga el
objeto grande porque pesa más el pequeño, pero lo que es seguro es que un
objeto grande siempre tendrá más volumen, porque ocupa más espacio que un
objeto pequeño. Compruébalo.
Además, os dejo recursos sobre la materia y sus propiedades aquí en PractiCole, y un vídeo. Lo vais a entender muy bien.
¡Ánimo, chicos! Estoy segura de que
vais a trabajar muy bien.