jueves, 14 de mayo de 2020

CUMPLEAÑOS DE DANIELA


PRACTICOTAREAS DEL JUEVES 14 DE MAYO

TAREAS DEL JUEVES 14 DE MAYO

BUENOS DÍAS, CHICOS. HOY TENEMOS CUMPLE

¡FELICIDADES A DANIELA POR SU CUMPLEAÑOS!
Que te lo pases muy bien y disfrutes mucho tu día, Daniela.
UN BESO ENORME

RELIGIÓN: vuestra tarea de religión.

VALORES: ficha 7. Con la ficha de hoy trabajamos la solidaridad.

LENGUA: cuadernillo de lengua páginas 10 y 11.

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

MATEMÁTICAS: examen de matemáticas. Antes de hacer el examen, corrige las tareas de ayer de matemáticas por si tuvieras alguna duda. Mucha suerte.

NATURALES: hoy vamos a trabajar sobre los materiales y cómo pueden ser. Leemos detenidamente la página 96 y al terminar hacemos un breve esquema de la misma en el cuaderno:
los materiales naturales son los que se obtienen de la naturaleza y pueden ser de origen animal (seda, lana, cuero), de origen vegetal (madera, bambú, algodón, lino), de origen mineral (rocas: granito, mármol, piedras. Minerales: oro, piedras preciosas, plata…)
los materiales artificiales son los que fabrica el ser humano a partir de materias primas, que son sustancias que se obtienen de la naturaleza, como papel, cerámica, plástico, vidrio, porcelana…

Tenéis un recurso en la página 96 del libro digital, donde podéis ver la clasificación de los materiales naturales muy clarita. Y en PractiCole también os dejo recursos para que clasifiquéis los materiales según su origen sin ninguna dificultad e incluye vídeos.

SOCIALES: seguimos repasando. Los arqueólogos organizan su trabajo en fases: escribe en tu cuaderno, de forma ordenada, las fases del trabajo de arqueología. Si tenéis dudas investigad en el libro, página 90: ¿cómo investigamos el pasado?

♥ ¡Ánimo chicos! ♥

RECURSOS DE NATURALES

Los materiales