jueves, 19 de diciembre de 2019

EMOCIAMAR, TALLER DE LAS EMOCIONES: LIBERTAD

En primer lugar haremos mindfulness, con nuestra coach Daniela, a la que la quedan dos días de estar con nosotros. La vamos a echar de menos. Será nuestra cuarta sesión de mindfulness en vivo y en directo. Celebraremos que ya tenemos pantalla digital y podremos trabajar las láminas mejor. El ilustrador de hoy es Martín León Barreto. Podemos ver una imagen en la que el color azul está muy presente. 
Después trabajaremos el vocabulario del rasgo de hoy y lo plasmaremos en nuestro taller de las emociones: primero, oralmente (diciendo lo que sentimos); después, escribiendo y dibujando.

LIBERTAD
“Ser libre no es sólo deshacerse de las cadenas de uno, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.
-Nelson Mandela-




Nos dice el libro Amar que las personas libres podemos pensar y actuar según nuestros criterios y deseos… dentro de ciertos límites. Así, no puedes salir volando con solo batir los brazos por mucho que lo desees. Por la misma razón, nadie puede forzarle a amar a una persona concreta. Podrían decirte: es obligatorio que ames a tu compañera de clase, pero no por eso conseguirás amarla. Tiene que salir de ti.

¿Y podemos obligar a que nos amen? 
Tampoco. pero sí podemos despertar en otras personas el deseo de amarnos: así sucede cuando somos afectuosos o cuando actuamos con bondad.
Cuando amas a alguien, te esfuerzas por su bienestar; eso requiere voluntad.

"El que ha superado sus miedos será verdaderamente libre"  (Aristóteles)

“La libertad es uno de los más preciados dones que a los hombres dieran los cielos” (Cervantes)


  • https://www.palabrasaladas.com/material_didactico_gratuito.html