jueves, 26 de marzo de 2020

JUNTOS SOMOS INVENCIBLES


Toca quedarnos en casa, porque quedándonos en casa cumplimos con nuestra responsabilidad. Cuando todo termine llenaremos de nuevo las calles de nuestros barrios y llegarán los abrazos y las celebraciones. 
Juntos lo conseguiremos.
Estáis siendo unos campeones.
Ánimo, Familias.

PRACTICOTAREAS 26 DE MARZO

TAREAS DEL JUEVES 26 DE MARZO

VALORES Y RELIGIÓN: haremos una breve redacción expresando cómo me siento en casa estos días sin poder salir. Es posible que hayas descubierto algo que te gusta hacer y no lo sabías, o has creado algo con tus manos y te ha encantado. Puedes dibujarte con lo que has creado o solo lo que has creado. Elige tú mismo la opción que más te guste.

LENGUA: hoy vamos con los aumentativos. Leemos el cuadro pequeño de color marrón claro de la página 133 para repasarlos y hacemos los ejercicios 9, 10 y 11, también de la página 133. Os he dejado recursos en el blog, para practicar los aumentativos de forma divertida.

MATEMÁTICAS: hoy vamos a repasar la clasificación de los triángulos según sus lados en la página 132 del libro. Después de repasar, copia el cuadro, tal y como está, incluyendo los tres triángulos amarillos coloreados: triángulo equilátero, isósceles y escaleno… así lo aprenderás mejor. Os he dejado recursos para que practiquéis de forma divertida, en el blog.

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

NATURALES: leemos la página 77, te gustará saber cómo identificar animales y plantas y cómo hacer un cuaderno de campo. Puedes dibujar los dos cuadros con las hojas, que están clasificadas según el borde y según la forma del limbo.

SOCIALES: hoy nos vamos a Oceanía, cómo nos gusta viajar en esta clase. Repasamos bien la página 78 y hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 79, sobre Oceanía. Para el ejercicio 2 consultamos el atlas. Os he dejado recursos sobre Oceanía. 


¡Ánimo chicos! Vamos muy bien y dentro de nada estamos de vacaciones. 

Recursos de lengua

Los aumentativos (-ón, -ona, -azo, -aza...)

Recursos de matemáticas



Recursos de sociales: 

países y territorios de Oceanía, puzzle de los estados de Australia, capitales de Australia y mapas interactivos de Oceanía.