lunes, 11 de mayo de 2020

MAESTRO ¿Y AHORA QUÉ HAGO?

CLICAD EN LA IMAGEN PARA VER EL LIBRO EN PDF


CONOCE NUESTRO COLEGIO C.E.I.P. "EXTREMADURA", A TU LADO.

Haced clic en la imagen para ver en la página del colegio el vídeo dedicado a la Comunidad educativa, a nuestros alumnos y a los alumnos que vendrán. 
Un vídeo precioso y emotivo ;)



PRACTICOTAREAS DEL LUNES 11 DE MAYO

TAREAS DEL LUNES 11 DE MAYO

LENGUA: página 158 del libro de lengua “más tiempo para leer”. Escuchamos y vemos el vídeo en el libro digital y leemos más de una vez el poema de Elsa Bornemann. Después hacemos los ejercicios 1 y 2, sobre el poema. Recordad lo que es la rima, leed el cuadrado marrón donde os habla de la rima. Ya sabéis que dos versos riman cuando la última palabra de uno rima con la última palabra del otro, porque esas palabras tienen iguales las vocales a partir de la última vocal acentuada. FÍJATE BIEN: en la primera estrofa tenéis que viento rima con contentos. En la segunda estrofa hay muchas rimas: ardillas con zapatillas, sapo con gato, patas con alpargatas y puercoespines con botines. Os dejaré un recurso sobre la rima en el blog.

MATEMÁTICAS: hoy repasamos las unidades decimales y los números decimales, para el examen del tema 9. Ficha de refuerzo páginas 325 y 326, que mandaré en un adjunto. Si no podéis imprimir hacedlo en el cuaderno. Investigad en el libro si tenéis alguna duda.

EDUCACIÓN FÍSICA

SOCIALES: repasamos el tema 5 poco a poco, porque pronto haremos el examen. Contesta a estas dos preguntas:
1.      Explica qué son el pasado, el presente y el futuro. Escribe un ejemplo de cada uno. Todo en el cuaderno de sociales.
2.      ¿Qué estudia la historia?
INGLÉS

NATURALES: leemos las páginas 94 y 95 sobre el efecto de la fuerza y los tipos de fuerza y al terminar de todo hacemos un breve esquema. Mira las fotos de la página 94: ¿por qué se rompe la leña?, ¿por qué vuelan las cometas?, ¿Por qué la red para el balón? y ¿por qué cuando jugamos con la plastilina y hacemos manuales los cuerpos cambian de forma? Está claro, porque estamos ejerciendo una fuerza y la fuerza cambia la forma, rompe, mueve o detiene objetos. En esa página tienes un vídeo en el libro digital: las fuerzas y sus efectos.
Ahora pasa a la página 95, lee detenidamente los tipos de fuerza: de contacto y a distancia. Fíjate en las fotos, los niños que están en el columpio (fuerza de contacto) y la foto del imán (fuerza a distancia).  En esta página del libro digital tienes un vídeo también: las fuerzas de contacto y a distancia. Igualmente tienes una actividad interactiva: los efectos de las fuerzas. Y en Practicole te dejo un vídeo para que lo acabes de entender todo sobre las fuerzas.

¡Vamos chicos a por otra semana! Lo estáis haciendo genial

RECURSOS DE LENGUA


La rima

RECURSOS DE NATURALES