miércoles, 25 de marzo de 2020

MENSAJE DE ÁNIMO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

De parte de todos los maestros y demás trabajadores del centro C.E.I.P. "Extremadura" queremos dedicaros con todo el cariño del mundo  este vídeo. 
(Desde la página del Centro.)
Un aplauso a Manu por este precioso trabajo.
Ánimo y gracias, familias :)




75 ACERTIJOS DE LÓGICA. ATRÉVETE

Este libro te invita, seas mayor o pequeño, a desafiar tu mente.



https://es.slideshare.net/NatashaAguilar3/75-fantasticos-acertijos-de-log-m-s-collins

RECURSOS PARA DISFRUTAR DE LA LECTURA

Aquí tenéis una recopilación de recursos para leer disfrutando, para todas las edades, desde el maravilloso blog: Lápicero mágico, de Isabel Bermejo. Gracias, Isabel por compartir. A mí me encantan los poemitas y las canciones del portal de literatura infantil de Carmen Gil y hay la mar de textos de lectura comprensiva... Encuentra el que más te guste. Haced clic en la imagen siguiente:






PRACTICOTAREAS 25 DE MARZO

TAREAS DEL MIÉRCOLES 25 DE MARZO
INGLÉS: además de las tareas que os manden, recordad que también tenéis los recursos de inglés. Si dais en la solapa de INGLÉS, ARRIBA DEL TODO, AQUÍ EN EL BLOG, LOS TENÉIS.
EDUCACIÓN FÍSICA: no os olvidéis de hacer ejercicio y un descansito si lo necesitáis más adelante.
VALORES Y RELIGIÓN: Videocuento del cuento "El día que Saída llegó", que tenéis al final, aquí en PractiCole. Ya sé que lo hemos visto (10 de enero de 2018) en el taller de las emociones, pero ahora sois un poco más mayores y seguro que al verlo descubrís detalles nuevos. Es un cuento precioso que nos habla de la tristeza, la amistad, la empatía… que ya hemos trabajado en el vocabulario de las emociones. Después de verlo dibujamos a Saída (o podéis elegir el dibujo que os guste más) y escribimos una frase o un pequeño texto que nos haya gustado mucho del cuento.
LENGUA: ejercicios 5, 6 y 7 de la página 132, para terminar la comprensión lectora. El enunciado del ejercicio 7 es: lee y contesta.
MATEMÁTICAS: ejercicios 6 de la página 131, y escribir quién tiene razón y quién se equivoca y por qué, del ejercicio del sombrerito azul del pensamiento, también de la página 131. A pensar. El que quiera, además, puede hacer el ejercicio 5, como un reto de precisión con la regla, los cuadritos y el color. 
SOCIALES: hoy nos vamos a África. Nos gusta viajar. Repasamos bien las páginas 76 y 77 y hacemos los ejercicios 2 y 3 de la página 77. (En el ejercicio 3 consultamos el atlas.) Os dejo los recursos para trabajar África en el blog.


  ¡Ánimo chicos! Estoy segura de que lo haréis muy bien.   


Recursos de sociales: puzle de los países de áfrica, países de áfrica y capitales de los países de áfrica, en este orden.