martes, 17 de marzo de 2020

CONSEJOS PSICOLÓGICOS PARA LARGOS PERIODOS DENTRO DE CASA

El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique quiere compartir con toda la población a través de la página web y de las redes sociales, esta guía de consejos psicológicos para sobrevivir al confinamiento durante estos 15 días en el domicilio de cada uno, por el Estado de Alarma decretado en toda España. La guía ha sido realizada por una psicóloga del Sescam, Elena San Martín.
Me ha parecido muy interesante para las familias. Os aconsejo su lectura, es breve y fácil de leer, también para los niños. Clicad en la imagen.
¡Mucho Ánimo para todos!


PRACTICOTAREAS MARTES 17 DE MARZO


TAREAS MARTES 17 DE MARZO
MATEMÁTICAS: (hoy tenemos dos sesiones de mates). 1ª SESIÓNcuadernillo de mates páginas 24 y 25. Para repasar las divisiones con ceros en el cociente y problemas con divisiones. No olvidéis hacer la prueba de la división para comprobar que está bien hecha, en caso de duda.
2ª SESIÓNLibro de matemáticas para hacer los ejercicios en el cuaderno. Página 127 ejercicios 4, 5, 6 y 7 (repasaremos doble, mitad, triple, tercio).
INGLÉS: la segunda ficha que tienen grapada de inglés.
LENGUA: ficha de lectura y comprensión lectora “Hacerse preguntas” (la segunda ficha grapada del grupo lengua y mates).
NATURALES: repasar las páginas 72 y 73 sobre las plantas con flores y hacer los ejercicios 3 y 4 de la página 73. El ejercicio 4 con esta variación: elige una planta con flores que tengas en casa o en tu entorno próximo: descríbela y dibújala en tu cuaderno, aportando todo lo que has aprendido de las plantas con flores.
PLÁSTICA: hoy aprenderemos a dibujar flores, que nos vendrá muy bien para dibujar plantas con flores y completar de esta forma la unidad de naturales que estamos dando. Para ello os dejo en el blog un tutorial. Los dibujos los hacemos en un folio o en una página del cuaderno de naturales en el caso de que no tengáis folios. Llenaremos el folio de flores. Estoy segura de que os va a encantar y lo vais a hacer muy bien.


¡Ánimo chicos!