miércoles, 20 de mayo de 2020

EL ACERTIJO DEL VISITANTE ESPACIAL, de LOURDES GÓMEZ MARTÍN

Lourdes Gómez ha escrito un cuento: “El acertijo del visitante espacial”, para que los niños -y no tan niños- lo puedan disfrutar en estos tiempos difíciles. Insólita Experiencia lo está distribuyendo de manera gratuita. Lourdes Gómez Martín es una periodista extremeña, de Don Benito, que vive en México. “El acertijo del visitante espacial” es un relato que habla de la posible existencia de vida más allá de las fronteras del planeta Tierra y también de la importancia del respeto a la naturaleza y a todos los seres humanos. En palabras de la autora: “Quería que esta obra de ficción fuera atractiva tanto para niños como para adultos y que ofreciera un mensaje de esperanza y de valores positivos en esta época complicada”.
Es un libro que se lee muy bien. Consta de 8 capítulos.
La obra, además de contener el cuento de Lourdes Gómez Martín y las creaciones de los ilustradores, incluye pasatiempos y dibujos para colorear, con el objetivo de entretener a los más pequeños de cada casa.
Gracias, Pilar, por recomendarme este libro :)
Es la hora de la lectura y de aprovechar los pasatiempos, que os van a encantar. Espero que lo disfrutéis.
Aquí tenéis el libro en PDF.  Clicad en la imagen.



PRACTICOTAREAS DEL MIÉRCOLES 20 DE MAYO

TAREAS DEL MIÉRCOLES 20 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS, CHICOS! Vamos a por el miércoles ♫♥

Para que tengáis en cuenta todos los días: lo primero que debéis hacer siempre es corregir las tareas del día anterior con las soluciones que mando, así sabréis en qué habéis fallado. Es una actividad importante aprender de nuestros errores, sobre todo para no volver a cometerlos.

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

EDUCACIÓN FÍSICA: no nos olvidamos de nuestro ejercicio diario.

RELIGIÓN: vuestra tarea de religión.

VALORES: ficha 8. Con la ficha de hoy también trabajamos la solidaridad o conciencia social.

LENGUA: hoy practicamos con el adjetivo, hacemos los ejercicios 3, 4 y 5 de la página 169.
►Tenéis un recurso interactivo en el libro digital para descubrir qué adjetivos son los adecuados para cada sustantivo. En el blog os dejo también recursos sobre los adjetivos.

MATEMÁTICAS: hoy vamos a trabajar el milímetro, unidad de longitud menor que el centímetro y el kilómetro, la unidad de longitud mayor que el metro. Leemos detenidamente los cuadros de las páginas 168 y 169. Y hacemos los ejercicios 1 y 3 de la página 168 y el ejercicio 1 de la página 169. Es muy importante a la hora de medir, que coloquéis bien la regla y, sin moverla, mirar con cuidado la medida del objeto. Al medir los milímetros ese cuidado es especialmente necesario. 

Hay que tener en cuenta que 1cm = 10 mm y 1km = 1000 mEs muy fácil, el mecanismo es el mismo que hemos utilizado para el metro y el centímetro.El km ya sabéis que mide distancias largas.

►Podéis ver los recursos que os dejo en el blog y mirar de nuevo el vídeo que os dejé ayer y la imagen con la escalera con alguna práctica que os dejo hoy también en el blog y que utilicé en el vídeo de ayer. En el libro digital tenéis dos recursos para practicar el milímetro en la página 168 y un recurso sobre el kilómetro en la página 169.


SOCIALES: Examen del tema 5. Haced la autoevaluación interactiva que tenéis en el libro digital página 100, antes de hacer el examen. Cuidad la letra y cuidado con la ortografía.

NATURALES: ya sé que hoy no hay naturales, es para  recordarte que debes repasar el examen de mañana. Comienza corrigiendo la ficha de repaso con las soluciones que mando hoy.

♥ ¡Ánimo chicos! Estoy segura de que lo haréis muy bien.


RECURSOS DE LENGUA

El adjetivo

RECURSOS DE MATEMÁTICAS