viernes, 15 de mayo de 2020

FAMILIAS, LA MÍA, LA TUYA, LA DE LOS DEMÁS

FELIZ DÍA DE LA FAMILIA
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA

PRACTICOTAREAS DEL VIERNES 15 DE MAYO

 TAREAS DEL VIERNES 15 DE MAYO

MÚSICA: vuestra tarea de música.

MATEMÁTICAS: empezamos el tema 10 de mates, pero antes de empezar el tema hacemos la página 164 del libro de mates “Antes de empezar”, que son como pequeños talleres. Así nos ponemos a prueba. Leemos detenidamente y hacemos la página entera en el cuaderno: cálculo mental, sumar 21 a números de dos cifras (para ello suma primero 20, es decir suma 2 al número de las decenas y después añade 1 a las unidades, al final. Así 15+21= 15+20=35+1=36), pequeños problemas donde aplicarlo, un número, una suma o una resta y ¿qué sabes ya? Sobre el centímetro, el kilo y el metro…

LENGUA: hoy vamos a comenzar el tema 10 de lengua. Leemos las páginas 164 y 165 del libro de lengua, que corresponden a la historia “Se perdió mi hermano”. Y hacemos un resumen de la lectura  y contestamos las preguntas 1, 2, 3, 4 y 5 de la comprensión lectora, página 166. Todo en el cuaderno de lengua. Tenéis el vídeo del cuento en la página 164 y el audio en la página 165 del libro digital. Leed en voz alta antes de escuchar el cuentacuentos o el audio.

PLÁSTICA: hoy vamos a inventar una máquina voladora con imaginación y creatividad. Haremos las páginas 3 y 4 de nuestro libro de plástica del 3º trimestre “Imaginar y crear”. Los inventos. Tenéis que diseñar una máquina voladora, libremente. Después rellenad la página 4. Para que no haya problemas os mando un adjunto donde se ven las dos páginas. ¿Sabías que la creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas y que es una habilidad que podemos cultivar y desarrollar? ¿Queréis saber cómo desarrollarla? Con disciplina, trabajo, preparación, perseverancia, prácticas, ensayos y sobre todo equivocación. Sí, has oído bien, errores cometidos por inventores han dado lugar a grandes descubrimientos: por ejemplo gracias a un error o un descuido Alexander Flemming descubrió la penicilina y este antibiótico ha servido para salvar millones de vidas.
Ya ves, equivocarse no es agradable, pero quizás no te importe tanto si descubres todo lo que puedes aprender gracias a tus errores.
Vamos, arriba la imaginación y la creatividad.

¡Ánimo, chicos! Sois unos campeones.

Os deseo a todos un buen fin de semana.