miércoles, 21 de noviembre de 2018

CLASES DE ORACIONES. SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN

Clases de oraciones
CLASES DE ORACIONES
Los signos de interrogación y de exclamación
LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE EXCLAMACIÓN

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD. SAVE THE CHILDREM. PINTA LA EMOCIÓN DE HALIMA

-«Durante el curso 2018-2019 celebramos la XV edición de la carrera escolar “Kilómetros de Solidaridad”, corriendo por el derecho a la educación de los menores más vulnerables, de aquellos que viven como refugiados a causa de un conflicto armado, a consecuencia del cual sus posibilidades de seguir estudiando se han visto cercenadas. En el mundo existen demasiados niños y niñas sin escolarizar o que reciben una educación intermitente. Cada uno de estos niños y niñas tiene un sueño y un potencial que posiblemente no lleguen a cumplir ni puedan desarrollar si no les apoyamos. Cada uno de estos niños y niñas tienen el derecho a recibir una educación y es nuestra obligación conseguir que este derecho se lleve a efecto. Sin educación no podrán optar a un tipo de empleo de calidad capaz de mejorar sus vidas y de quebrar el ciclo de pobreza, un factor que afecta sobre todo a las niñas, pero que también repercute en sus familias y en el progreso de su comunidad. Seguro que todos podemos hacernos una idea de lo dura que sería nuestra vida en medio de una guerra, pero ¿somos capaces de imaginarnos como la vive un niño o una niña que no entiende porque su vida ha cambiado de la noche a la mañana?»- (Introducción Guía didáctica. XV edición de la carrera escolar Kilómetros de Solidaridad por el derecho a la educación).
A Halima le gustaría estudiar veterinaria, es su sueño. Sin embargo, Halima lleva cinco años sin poder ir al colegio y siente  decepción y desaliento. Nada  justifica la tristeza ni la pérdida de ilusión de Halima.
Pica en la imagen para seguir leyendo y conocer el caso de Halima y otros niños, que como a ella, se les ha arrebatado la posibilidad de acudir a la escuela.