martes, 14 de abril de 2020

CUENTACUENTOS: La langosta y el caracol, por Josefa Montero López (Jml)

CUMPLEAÑOS DE JAVIER


PRACTICOTAREAS DEL MARTES 14 DE ABRIL



TAREAS DEL MARTES 14 DE ABRIL

MATEMÁTICAS: hoy veremos lo que es el área de un polígono con un cuadrado como unidad. Para ello leemos el cuadro donde nos está explicando lo que es el área de un polígono, en la página 135 del libro de matemáticas. Para hallar el área solo tienes que contar los cuadrados, si es un polígono de cuatro lados que tiene en su interior 9 cuadrados pequeños, el área de ese cuadrado será igual a 9 cuadrados. Ya está. Es muy fácil. Haremos los ejercicios de la página 135: 1, 3 y a ver quién se atreve, además, con el ejercicio del pensamiento, sombrerito azul, que es un reto muy sencillo. Y ya sabéis nuestro lema: antes de preguntar investigad. Para que lo entendáis mejor os dejaré dos recursos en Practicole, uno de ellos es un vídeo: ¿Qué son los Perímetros y las Áreas? Podéis jugar y manipular los botones para entenderlo mejor, si no tenéis botones podéis usar algo similar.

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

LENGUA: tiempo para escribir mejor, libro de lengua página 136 ejercicios 1 y 2. Lo primero es recordar la norma en la división de palabras, cuándo se pone guion al final de una línea para indicar que una palabra continúa en la siguiente. Repasa el cuadro verde y recuerda las dos normas. Aplícalas en los ejercicios. Os dejaré un recurso en el blog: en este caso un vídeo que os aclarará cualquier duda, aunque estoy segura de que lo haréis muy bien. Y ya sabéis nuestro lema: antes de preguntar investigad.

NATURALES y PLÁSTICA: hoy naturales y plástica van de la mano. Libro de naturales página 81 ejercicio 6, con el dibujo y coloreado de todos los animales. No os olvidéis de clasificar a todos los animales teniendo en cuenta: vertebrados o invertebrados, grupo al que pertenecen y características. Investigad en el libro y en todos los recursos que ya tenéis en nuestro blog, antes de  preguntar ninguna duda, ya sabéis: utiliza tus recursos y lo conseguirás tú solo.


¡Ánimo chicos, todos a una en este tercer trimestre! ¡Lo conseguiremos!


RECURSOS DE LENGUA:



RECURSOS DE MATEMÁTICAS:


Área de un polígono con un cuadrado unidad