jueves, 15 de febrero de 2018

Celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil 2018

Hoy, 15 de febrero, es el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Todos los alumnos del colegio hemos celebrado el Día Internacional del Cáncer Infantil formando, con lazos pequeños, un gran lazo dorado como muestra de solidaridad con los niños que padecen esta enfermedad. El dorado es el color de la Victoria y ahora también de los que luchan desde muy pequeños por su vida. 
Dos alumnos de 6º han leído un manifiesto de apoyo para estos niños y sus familias con el eslogan: ‘No dejes de brillar, nunca crecer antes de tiempo’.
Y hemos ensayado la canción Resistiré que ha gustado mucho a los niños. La canción se ha convertido en un himno de lucha para el Día Internacional del Cáncer infantil. La Fundación Juegaterapia presenta una versión alegre y vital de la popular canción Resistiré y un vídeo musical, que es un combate cargado de optimismo y que refleja las ganas de vivir de todos los niños. El vídeo podéis verlo y escucharlo más abajo.
En clase han surgido preguntas sobre los baby pelones, los pañuelos que llevan los niños enfermos en la cabeza, qué es la quimio... y de forma natural y sencilla hemos abordado todas las dudas y curiosidades que tenían los niños sobre el tema.
  • Juegaterapia: “Hoy, Día Internacional del Cáncer Infantil, y el resto de días del año, necesitamos la ayuda de todos para hacer a estos niños mucho más fuertes. Para ayudarles a pelear y a vencer al miedo. Hoy es el día de gritar todos juntos ¡Prepárate, cáncer, te vamos a ganar por KO!“

El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes, y sus familias. Así mismo, se pretende concienciar de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, JUNTOS GANAMOS :)






JUEGATERAPIA


Día Internacional del Niño con Cáncer. 15 de febrero (asociación española contra el cáncer aecc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario