miércoles, 12 de febrero de 2014

Platero cumple cien años


En 2014, Moguer (Huelva) regalará a sus visitantes un "Platero y yo" exclusivo por el centenario de su publicación.

Las vivencias de Juan Ramón Jiménez y su "burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón...", han sido traducidas a 48 idiomas, incluido esperanto y braille. Pero, aún falta una edición de "Platero y yo" que verá la luz en 2014, coincidiendo con el centenario de su publicación y solo se podrá obtener en exclusiva en Moguer (Huelva), localidad natal del Nobel.

Para leer la noticia completa en la página del Instituto Cervantes pica en la imagen de la placa homenaje a Juan Ramón Jiménez.


http://www.practicaespanol.com/es/2014-moguer-huelva-regalara-sus-visitantes-platero-yo-exclusivo-centenario-publicacion/art/7780/


“Platero y yo” el libro más bello de la narrativa lírica contemporánea. Resulta clave y centro de la poesía de Juan Ramón Jiménez. Con razón nos aseguró que no era un libro para niños. Es eso y mucho más: poesía, novela, fábula, relato y retrato de gente y paisajes de su Moguer blanco y marinero.
Pica en la imagen para leerlo.

 http://pdf.edocr.com/d602a452a24f48776b7c467683b59ba4d57c5efb.pdf
Libro de Platero en pdf

En la página de la Fundación Juan Ramón Jiménez-Zenobia, podéis encontrar toda la información sobre el poeta y su obra.
Pica en la imagen.

http://www.fundacion-jrj.es/platero-y-yo/resumen-de-platero/
Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez


Enlaces utilizados:

Para saber más de Juan Ramón Jiménez y de Platero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario