viernes, 25 de abril de 2014

Hemos celebrado San Jorge en el colegio, con danzas y la quema del dragón.

Hoy hemos celebrado el día de San Jorge. Comenzamos la mañana con la lectura de la leyenda de Cáceres y la mora de Mansaborá. 
Ha sido un día especial, no solo porque ha lucido el sol, sino porque todo ha salido muy bien. También ha sido especial para los alumnos de 6º de primaria, porque será su último año en el colegio y lo han vivido, quizá por eso, con mayor intensidad. Como, igualmente, ha sido especial para los niños de infantil de 3 años, por todo lo contrario, por ser su primer año, y su primera experiencia con el dragón, no había más que ver sus caritas. Los niños han disfrutado de lo lindo y todos, niños y profesores, hemos participado y colaborado para que así fuera. No olvidemos que todas las actividades realizadas en el colegio llevan detrás un gran esfuerzo de preparación.
No ha faltado nada en esta fiesta que ya es tradicional en el colegio: princesas y dragones, moros y cristianos, danzas, y quema del dragón que como siempre, es obra de D. Maxi, el director.
Verdaderamente hemos asistido a un espectáculo lleno de color.
Os dejo las estupendas fotos que, casi en su mayoría, han sido sacadas por Enrique López Barba, un antiguo alumno del colegio. No es la primera vez que contamos con su valiosa colaboración y desde aquí le damos las gracias; y también a Estefanía, por sus fotos y su trabajoque ya le queda poco para finalizar las prácticas con nosotros y que, en realidad, ha sido la culpable de que hayamos contado con un fotógrafo como Enrique. Nos encanta que antiguos alumnos colaboren con el colegio y recuerden su paso por aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario