viernes, 10 de marzo de 2017

TUS MANOS PUEDEN SALVAR VIDAS. TALLER RCP

4ºA ha realizado un taller RCP (Taller de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios). Hemos tenido la suerte de contar con dos enfermeras maravillosas: Margarita y Pilar, dos profesionales de la salud que se han metido a los niños en el bolsillo. Ellas nos han enseñado las maniobras que debemos realizar para instaurar el ritmo cardíaco y la respiración en el enfermo, así como la forma de actuar ante un atragantamiento.



Hemos aprendido mucho. Y sobre todo que debemos seguir un protocolo en ambos casos, y tener muy claras las secuencias de actuación. De ello depende la vida del accidentado. 



Y algo muy importante que nunca olvidaremos: 
NUESTRAS MANOS PUEDEN SALVAR VIDAS.
Muchísimas gracias, Pilar y Marga. 

   
IZOA-Movie-Maker-zjvnizcm from Aula Primaria on Vimeo.

   

2 comentarios:

  1. Para nosotras ha sido un privilegio poder disfrutar enseñando a los peques. Lo hemos pasado fenomenal y creo que ellos también, a la par de haber aprendido a salvar vidas con sólo sus dos manitas. Se han portado como verdaderos profesionales. Y como no, muchísimas gracias a ti, Pilar, por tu colaboración en todo, siempre dispuesta, haciendo que sea todo mucho más fácil. Para nosotras ha sido un placer, de verdad. Mil gracias.
    Pilar y Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El privilegio ha sido nuestro.
      Muchas gracias a las dos y besitos de parte de todos.

      Eliminar