TAREAS DEL MARTES 9 DE JUNIO
♥¡BUENOS DÍAS, CHICOS! ♥
MATEMÁTICAS: hoy veremos la clasificación
de prismas y pirámides. Lee el cuadro de la página 200. Hacemos el
ejercicio 2 de la página 200 y el ejercicio 4 de la página 201. Fíjate bien
porque para clasificar correctamente prismas y pirámides debemos identificar
las bases o la base. El nombre de los primas y pirámides depende de los
polígonos de sus bases. Si las bases son triángulos: prisma triangular y
pirámide triangular… Mirad la imagen que os dejo a continuación. Tenéis un recurso para cada uno de los ejercicios en el
libro digital. Páginas 200 y 201. Y
yo os dejo también recursos en el blog. Serán de gran ayuda, como siempre, para
fijar el contenido.
LENGUA: hoy vamos a leer un texto
teatral, que es muy diferente a los cuentos, poemas o narraciones normales. En el
texto teatral los personajes hablan, como muy bien sabéis, y es a través de sus
diálogos como conocemos la historia. Siempre aparece el nombre del personaje
que habla. Leed las páginas 196 y 197 “La foto”. Podéis escuchar el audio
o ver el cuentacuento en el libro digital, y también os pido que hagáis la
lectura. Después haced los ejercicios 1, 2 y 3 en el cuaderno de lengua. En
el ejercicio 3 solo debéis escribir un adjetivo para cada personaje. (Debéis hacer también el ejercicio 3 del libro digital sobre competencia
lectora.), todos son ejercicios de la comprensión lectora, página 198.
En el ejercicio 3 os piden que describáis a
los personajes por su carácter con un solo adjetivo. ¿Sabíais que hay
muchas formas de describir a las personas? Como curiosidad mirad la imagen que
os dejo, podéis ver en ella los 4 tipos de descripción que podéis hacer sobre las
personas. La descripción que nos piden en la lectura es la del carácter de
los personajes, es decir una etopeya: su manera de ser, de
actuar, su rasgo psicológico. Ejemplos de adjetivos para describir el carácter
pueden ser: amable, egoísta, altivo, alegre, antipático, creativo, gracioso,
triste, sensible, feliz, comilón…
NATURALES: lee detenidamente las páginas 114 y 115 del libro de
naturales para saber las partes de las máquinas. Después contesta a las
siguientes preguntas:
1.- ¿En qué se parecen y en qué se diferencian
las máquinas simples y las compuestas?
2.- Escribe
3 ejemplos de máquina simple y 3 de máquina compuesta. Puedes dibujar una
máquina simple y otra compuesta, a tu elección, libremente.
Las máquinas pueden ser sencillas (simples) o complejas (compuestas)
según el número de elementos o piezas que tengan y el tipo de energía que
utilicen.
- · Sencillas o simples: como la rueda, el plano inclinado o rampa, la palanca y la polea. Están formadas por pocos elementos llamados operadores. También podemos decir que están formadas por pocas piezas.· ¿Qué es un operador? Se llama operador a los elementos que forman las máquinas.· Complejas o compuestas: como el coche, moto, ventilador, bicicleta… Están formadas por muchos operadores o piezas. Esos operadores pueden ser: ruedas, engranajes, ejes, motor...
Tenéis un vídeo sobre
las máquinas simples en la página 114 del libro digital y una presentación
interactiva sobre las partes de una máquina en la página 115. Además de
recursos y vídeos en el blog. Como siempre espero que sepáis aprovecharlos para
fijar (aprender) los contenidos.
PLÁSTICA: hoy
vamos a hacer las láminas 11 y 12 del libro de plástica del tercer trimestre. Tenéis que dibujar el movimiento, es decir, dar velocidad a un tren.
Además podéis representar también el movimiento de las flores inclinadas por el
viento o de otros elementos que decidáis añadir, como el vuelo de los pájaros… Os dejo un archivo
adjunto donde os explico la actividad y donde, además, podéis ver las fichas correspondientes y
algunas ideas que os vendrán muy bien. El que quiera, libremente, puede mandarme la actividad por correo. En PractiCole tenéis un tutorial sobre cómo mostrar el
movimiento en los dibujos.
¡Ánimo que estáis trabajando muy bien
y ya sabéis que podemos tocar las vacaciones con la mano!
Clasificación de primas y pirámides
| ||
Repasamos los elementos de los prismas y pirámides
Aprende la clasificación de prismas y pirámides y mira los ejercicios de hoy
RECURSOS DE NATURALES
Las partes de las máquinas
| ||
RECURSOS DE PLÁSTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario