miércoles, 6 de noviembre de 2019

VISITA AL MUSEO HELGA DE ALVEAR (6/11/19)

Hemos realizado una visita-juego al mundo de las formas geométricas, en el museo Helga de Alvear. 
La Exposición: La perspectiva esencial. Minimalismos en la Colección Helga de Alvear, nos ha adentrado en el mundo de las formas geométricas. Esculturas basadas en la geometría. Muchas de las formas geométricas las encontramos en la naturaleza: Espiral: Galaxia – Conchas marinas – Conchas de caracoles – Huracán…
Se ha hecho una introducción al concepto de museo, exposición artística, colección y arte contemporáneo. 
El objetivo principal de esta visita ha sido fomentar la observación, el descubrimiento y la interpretación de imágenes a través del contacto con las obras de arte. Y para que los alumnos ejerciten la verbalización del pensamiento y practiquen la expresión oral, se ha utilizado el método dialógico.
Hemos realizado un juego donde teníamos que ir observando las formas geométricas que íbamos viendo a través de las obras de esta exposición dedicada al minimalismo. El juego consistía en descubrir la palabra oculta en una sopa de letras. Para ello, los niños han utilizado los diversos discos con las formas que iban viendo en las obras. Los han colocado sobre la sopa de letras y han descubierto la palabra oculta. Tengo que decir que han descubierto, en sus diferentes grupos de trabajo, la palabra oculta, mucho antes de acabar el juego. Roberto les ha felicitado por ser un grupo muy dinámico y participativo.
Muchas gracias a Roberto y a las personas que trabajan en el museo por el recibimiento, la paciencia y la atención que nos han prestado.

Roberto les ha dicho a los niños que pueden ir los sábados por la mañana a los talleres del museo porque les ha visto muy interesados. En horario de 10 a 12 de la mañana, son gratuitos y no necesitan inscripción. A ver si os animáis.

Aquí os dejamos fotos de nuestra salida cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario