viernes, 17 de abril de 2020

EMOCIAMAR, TALLER DE LAS EMOCIONES:PENSAR BIEN DEL OTRO Y SINCERIDAD


Hoy trabajaremos: pensar bien del otro y sinceridad. 


Será un viernes muy especial, lúdico desde luego y para no perder las buenas costumbres os traigo una gran sorpresa, estoy segura de que os va a encantar. En primer lugar haremos mindfulness, con nuestra coach Daniela. Sí, habéis leído bien. Se lo pedí y ella ha hecho el esfuerzo de hacer un vídeo para vosotros, lo ha hecho encantada, os recuerda con mucho cariño, pero también tiene mucho trabajo y yo en nombre de todos se lo agradezco muchísimo. Así que hoy estamos de enhorabuena porque vamos a hacer nuestro taller de las emociones y porque tendremos a Daniela en la meditación de hoy. Después trabajaremos el vocabulario de los dos rasgos y lo plasmaremos en nuestro taller de las emociones: primero, oralmente (diciendo lo que sentimos, a mamá, papá o pensándolo simplemente); después, escribiendo y dibujando las emociones de hoy, como lo hacíamos en clase. En este caso tenemos que escribir de cada una lo que está subrayado. Lo haremos en un folio: por una cara escribiremos y dibujaremos pensar bien del otro y por la otra cara, escribiremos y dibujaremos la sinceridad. 
¡Muchas gracias, Daniela! Te mandamos un abrazo :))



PENSAR BIEN DEL OTRO


¿Qué nos cuenta amar sobre pensar bien del otro?
Al pensar bien de otra persona atribuimos a sus actos la mejor de las intenciones. No la juzgamos apoyándonos en sus imperfecciones o carencias, sino que tenemos siempre presentes sus cualidades y buscamos una explicación para sus conductas acorde con ellas.
¿Qué efectos tiene?
Casi mágicos. Tu entorno se vuelve acogedor; no vives rodeado de monstruos o amenazas, sino entre seres humanos. Imperfectos, sí, pero con mucho amor para dar. ¿Al abuelo se le olvidó traer bombones? Qué triste se pondrá cuando se dé cuenta, ¡con lo que disfruta viendo cómo me relamo con el chocolate!
Si piensas bien de los demás, resulta grato ser sincero.

SINCERIDAD



¿Qué nos cuenta amar sobre la sinceridad?
La sinceridad consiste en mostrarse como uno es, sin fingir, y en comunicarse con transparencia.
¿Es necesario ser sincero siempre?
Ser sinceros nos ayuda a construir relaciones sólidas; sin embargo, guardar silencio es una buena opción si lo que pensamos decir va a dañar a la persona querida, sin aportarle ningún beneficio.
Si nadie te pregunta: «¿Qué te pareció el guiso?», no aporta nada decir: «No es uno de tus mejores platos». Ahora bien, ante preguntas como esa, se pueden dar respuestas sinceras sin por ello renunciar a la cortesía: «No está mal, pero prefiero tus deliciosos macarrones».
La falta de sinceridad termina minando la confianza.


En esta complicada cuarentena por el coronavirus, Palabras Aladas nos regala el libro Amar (PDF). Os dejo  la página desde la cual accederéis a descargar el libro y muchas más cosas. Ya que estamos trabajando en nuestro taller de las emociones con él, nos vendrá muy bien. Un regalo que apreciamos mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario