TAREAS
DEL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
INGLÉS:
vuestra
tarea de inglés.
EDUCACIÓN
FÍSICA: no nos olvidamos de nuestro ejercicio diario.
RELIGIÓN:
vuestra
tarea de religión.
VALORES:
ficha de valores. Aprender actitudes de paz para la resolución de conflictos es
uno de los objetivos de este trimestre. Hoy os traigo la historia de Sadako “Grullas para la paz”. Contestamos las
dos preguntas en el cuaderno.
LENGUA:
hemos aprendido ya los posesivos, hoy practicamos:
►Ejercicios 1, 2 y 3 de la página 152 y ejercicio 4 de la página153
del libro de lengua. Cuidado con la letra, el margen, la ortografía y la
expresión. Fijaos bien y revisar vuestros trabajos.
MATEMÁTICAS: hoy vamos a trabajar los números decimales. Haremos los ejercicios 1
y 2 de la página 153, en el cuaderno. Primero lee atentamente el cuadro de
la página 153 del libro de mates. ¿Qué son los números decimales? Los números decimales se utilizan para representar números más
pequeños que la unidad. Los
números decimales tienen dos partes: la parte decimal, que se escribe a la derecha de la
coma y la parte entera, que se escribe a la
izquierda de la coma. Son muy fáciles. Fíjate bien en este número: 125,479
En el libro virtual,
página 153, tenéis tres recursos que os vendrán muy bien. Igualmente os dejo recursos
en el blog, incluidos vídeos, para que lo entendáis todo.
SOCIALES: hoy vamos a trabajar cómo representamos los hechos de nuestra historia personal.
Leemos con atención las páginas 92 y 93 del libro de sociales: el paso del tiempo, la historia personal y la línea del
tiempo. En realidad lo dimos el curso pasado, este año lo recordamos y
profundizamos un poco en el contenido.
El tiempo se organiza
en presente, pasado y futuro. Los hechos importantes de nuestra vida forman
nuestra historia personal. La línea del tiempo es un gráfico que representa los
acontecimientos ocurridos en un periodo de tiempo. Podéis ver fotografías de cuando erais pequeños para que veáis el paso
del tiempo y cómo cambiamos con el paso del tiempo. Los hechos importantes que nos han ocurrido forman nuestra historia
personal: nuestro nacimiento, el primer día de cole, el nacimiento de un
hermano, cuando se me cayó un diente y vino el ratón Pérez… Y ¿sabéis una cosa?,
que todos esos sucesos que nos han ocurrido, los podemos representar de forma
ordenada en una línea del tiempo, como la que tenéis en la página 93 del libro
de sociales. Pues presta atención a esa línea del tiempo porque el ejercicio de
hoy tiene que ver con eso:
►Ejercicio:
traza tu línea del tiempo, sigue el modelo del libro, página 93. Toma como
unidad de tiempo el año. Representa los principales acontecimientos que te han
sucedido en tus años de vida y acompaña con dibujos tu línea del tiempo. Tenéis
un recurso en el libro virtual sobre cómo hacer una línea del tiempo. Y aquí os dejo un vídeo.
♥¡Ánimo
chicos! Estoy segura de que lo haréis muy bien.
RECURSOS DE MATEMÁTICAS
Números decimales
| ||
RECURSOS DE SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario