miércoles, 6 de mayo de 2020

PRACTICOTAREAS DEL MIÉRCOLES 6 DE MAYO

TAREAS DEL MIÉRCOLES 6 DE MAYO

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

EDUCACIÓN FÍSICA: no nos olvidamos de nuestro ejercicio diario.

RELIGIÓN: vuestra tarea de religión.

VALORES: ficha de valores 5. Hoy el tema son los valores democráticos. En democracia todos tenemos derechos, pero también tenemos deberes.

LENGUA: página 156 del libro de lengua “Más tiempo para leer”. Leemos el texto sobre el ornitorrinco y hacemos los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 157 en el cuaderno. En el libro digital, página 156, tenéis una galería de imágenes sobre este animal, para que veáis que el ornitorrinco es muchos animales en uno, así mismo tenéis también un enlace web al animalario digital, para saber mucho más sobre el ornitorrinco, tenéis hasta un vídeo sobre este animal. En la página 157 tenéis un recurso interactivo para que completéis la descripción del ornitorrinco. Os ayudará para realizar el ejercicio 3.

MATEMÁTICAS: ¿qué os parece si hoy sumamos números decimales? Basta con colocar correctamente los sumandos y, muy importante, la coma debajo de la coma. Si para vosotros es más fácil, poned primero la coma y después los números tal cual están, en el mismo orden. Leemos el cuadro donde nos indica cómo sumar números decimales en la página 156 del libro de mates y después hacemos los ejercicios 2 y 3 de esa misma página en el cuaderno. Tenéis recursos en el libro digital para cada ejercicio y os dejaré un vídeo para que veáis claramente como sumar números decimales.

SOCIALES: leemos la página 95 y repasamos la página 94; después, hacemos el ejercicio 1 de la página 95 en el cuaderno. Hoy descubriremos a los personajes de la Historia, que son los hombres y mujeres del pasado que han hecho algo importante para la sociedad. En el libro tenéis a Marie Curie, física y química, ¿sabíais que ganó dos veces el premio nobel, uno en física junto a su marido Pierre Curie, y otro en química ella sola?. Y descubriremos también los museos, que como todos sabéis son edificios en los que se conservan y protegen objetos de gran valor artístico y cultural del ser humano. En parte, gracias a los museos conocemos nuestro pasado y nuestra historia. Os voy a dejar en el blog un vídeo sobre las distintas épocas de la historia, descubriréis algunos de los personajes más relevantes así como los inventos más destacados. Y os dejo también un enlace con Biografías para niños, ¡interesantes y fáciles de leer! Si buscáis en la M tenéis a Marie Curie, por ejemplo.

¡Ánimo chicos! Estoy segura de que lo haréis muy bien.

RECURSOS DE MATEMÁTICAS

Suma de números decimales



RECURSOS DE SOCIALES



Biografías para niños, ¡interesantes y fáciles de leer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario