TAREAS
DEL JUEVES 4 DE JUNIO
¡Buenos días!
RELIGIÓN:
vuestra tarea de religión.
VALORES: ficha 13 de valores.
Seguimos con educación vial.
LENGUA:
hoy vamos a trabajar los pronombres personales. Lee detenidamente el cuadro de la página 184 y aprende el contenido
del cuadro pequeño, marrón claro, de la página 185. Practica con los recursos que hay en el libro digital: uno en
la página 184 y el otro en la 185. Hacemos las páginas 22 y 23 del
cuadernillo de lengua, para practicar los pronombres personales. Mira la
lámina sobre los pronombres personales. Aprende:
los pronombres personales sustituyen al nombre, es decir, sirven para nombrar a
las personas sin decir su nombre. Lo veis claramente en la lámina. Y
normalmente los utilizamos en la conjugación de los verbos: YO canto, TÚ
cantas, ÉL canta, NOSOTROS cantamos, VOSOTROS cantáis y ELLOS cantan. YO, TÚ, ÉL, ELLA, NOSOTROS, NOSOTRAS, VOSOTROS, VOSOTRAS,
ELLOS Y ELLAS son pronombres personales.
Fíjate
bien y razona de dónde viene cada palabra pronombre:
PRO = EN LUGAR DE
NOMBRE = NOMBRE O SUSTANTIVO
PRO +
NOMBRE = PRONOMBRE = EN LUGAR DEL NOMBRE
Te he dejado recursos en PractiCole sobre los pronombres personales, uno de ellos es un vídeo que te aclarará
cualquier duda.
INGLÉS:
vuestra tarea de inglés.
MATEMÁTICAS:
hoy repasamos el reloj de agujas y el
reloj digital y hacemos las páginas 24 y 26 del cuadernillo de mates. Fijaos
bien en las páginas que os pongo porque no son correlativas (no va una detrás
de otra, son páginas alternas).
NATURALES: nos vamos a la página 112 y y 113. Leemos detenidamente. Hacemos un breve esquema. La energía y las máquinas: ¿qué son las
máquinas? Las maquinas usan energía y los usos de las máquinas. ●Las máquinas
son objetos que nos ayudan a realizar nuestras actividades y tareas: unas
tijeras nos ayudan a cortar. ●Las máquinas necesitan energía para funcionar,
esa energía puede ser manual (tijeras, destornillador…) o puede ser energía
eléctrica (televisión), de los combustibles (autobús), del aire (los molinos de
viento) o del agua (noria de agua). ●Las máquinas tienen diversos usos
(transportar, comunicar, enfriar, calentar…).
Tenéis dos
vídeos en la página 112 del libro digital, sobre las máquinas que funcionan con
energía del agua o del viento y las máquinas que funcionan con la energía del
combustible. Y tenéis un recurso en el blog.
SOCIALES: lee
detenidamente la página 106. Escribe en tu cuaderno las 3 características que
consideres más importantes del Paleolítico, que es la etapa de la Prehistoria
correspondiente a los primeros seres humanos. Puedes, libremente, acompañarlo con un
dibujo que caracterice a esta etapa. Los primeros seres humanos eran
nómadas y vivían de la caza y de las plantas que recogían en el campo. Este
periodo se corresponde con el Paleolítico la primera etapa dentro de la
Prehistoria. Las otras dos etapas de la Prehistoria son el Neolítico y la Edad
de los Metales, que veremos otro día. Tenéis dos recursos digitales en la
página 106 del libro digital. Y os he dejado un vídeo y recursos en el blog.
Los pronombres personales
| ||
RECURSOS DE SOCIALES
RECURSOS DE NATURALES
La energía y las máquinas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario