lunes, 15 de junio de 2020

PRACTICOTAREAS DEL LUNES 15 DE JUNIO

HOY TENEMOS UN LUNES  LÚDICO: 

Talleres de lengua para practicar lo aprendido

Y una sorpresa que ha compartido Javier Tajafuerte con nosotros: juegos animados creados y programados por él, con Scratch, y que os dejo a continuación.
Es una forma divertida de ir acabando el curso :)


1.- PROYECTOS REALIZADOS POR JAVIER T.

Muchísimas gracias, Javi  ;)


Haz clic en el nombre de cada animación. Son geniales. 

Compruébalo por ti mismo.

PIANO VIRTUAL

TAMBOR VIRTUAL

ATRAPA LAS MANZANAS

CUIDADO CON EL TIBURÓN

SALVA AL TIBURÓN

Scratch es un lenguaje de programación especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones. Si hay un entorno en el que Scratch está especialmente indicado, es en el de la enseñanza de la programación a los niños, por ese componente lúdico.
Para saber más sobre el tema os dejo este link, por si alguno está interesado: https://scratch.mit.edu/ Aquí podéis encontrar todos los pasos para programar, por si os animáis.
Pero ¿qué es programar? ¿Y si os digo que un programa es algo muy parecido a una receta de cocina? Tenemos que ver los ingredientes y seguir las instrucciones, en orden, para que nos salga bien el plato. Programar es exactamente eso, dar las instrucciones necesarias a una máquina para que realice su función de manera automática o para llegar a un fin concreto.

2.-TALLERES DE LENGUA: 
Taller de lectura
Actividades diversas
Poesía
Lecturas interactivas
REPASO 3º: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12



No hay comentarios:

Publicar un comentario