Buenos días, vamos a por la (casi) última semana, ya es pan
comido, ánimo chicos que ya estamos acabando. Esta semana hay novedades: hoy
solo haremos sociales, mañana naturales… en días alternos hasta terminar la
semana. Lengua y mates siguen como siempre, en su sitio.
Un impulso más y sin darnos cuenta estaremos disfrutando de
nuestras merecidas vacaciones.
LENGUA: tiempo para escribir mejor. Página 186, lee el cuadro verde y
aprende sobre las palabras terminadas en z y en d: • se escriben con z
final las palabras que tienen el plural en -ces. Por ejemplo: luz
→luces.
• Se
escriben con d final las palabras
que tienen el plural en -des. Por
ejemplo: pared→paredes. Fíjate en la imagen. A
partir de hoy es una falta que no debéis cometer, hay que acordarse de la
norma. Hoy para practicar hacemos las
páginas 24 y 25 del cuadernillo de lengua, sobre Palabras terminadas en -z y en -d. Tienes dos actividades interactivas en el libro digital
página 186: palabras terminadas en –z y –d. Y tienes recursos y un vídeo en
PractiCole.
MATEMÁTICAS:
comenzamos el tema 12 “Cuerpos
geométricos”, vemos el vídeo de la
página 197. Después leemos el
cuadro informativo de la página 198 sobre los poliedros: prismas y pirámides. Dibujamos
en el cuaderno los poliedros amarillos: el prisma y la pirámide y escribimos el
nombre de todos sus elementos. Después
hacemos el ejercicio 1, ORAL. Este
tema creo que os va a gustar porque vamos a trabajar los cuerpos geométricos,
un repaso del año pasado... APRENDE: los Poliedros son cuerpos geométricos cuyas
caras son planas (polígonos). Los poliedros pueden ser de dos
tipos: Prisma: tienen dos bases y sus caras laterales son
cuadriláteros. Pirámide: tienen una base y sus caras laterales son
triángulos.
►En el libro digital tenéis dos
recursos, uno en la página 198 y otro en la página 199. También os he dejado
recursos en el blog y un vídeo que os ayudará a aprender los conceptos de hoy.
SOCIALES:
leemos detenidamente la página 107 sobre los primeros agricultores y ganaderos.
Has leído bien, solo el primer punto, que se corresponde con el Neolítico. Y al
terminar haz un esquema resumen del Neolítico, igual o parecido al de la imagen que tienes más abajo. Ya sabes que el Neolítico se
corresponde con los primeros ganaderos y agricultores que tenéis en vuestro
libro.
¿Sabías que el término Neolítico significa Piedra Nueva? se refiere a las elaboradas
herramientas de piedra pulida que caracterizan este período y lo diferencian del
Paleolítico,
que tenía herramientas de piedra tallada, más toscas.
APRENDE:
el Neolítico se caracteriza por el desarrollo de la economía
productiva (implantación de la agricultura y la ganadería), el sedentarismo y
aparición de los primeros poblados, la utilización de la piedra pulida y de la
cerámica, y la construcción de monumentos megalíticos…
►En el
libro digital, página 107 tenéis una galería de imágenes donde podéis aprender
mucho sobre los primeros agricultores y ganaderos. Y en PractiCole tenéis dos recursos
y dos vídeos, para saber más y aclarar conceptos.
INGLÉS: vuestra tarea de inglés.
RECURSOS DE LENGUA
Palabras terminadas en -z y en -d
| ||
RECURSOS DE MATEMÁTICAS
Poliedros: prismas y pirámides
| ||
RECURSOS DE SOCIALES
LA VIDA EN LA PREHISTORIA
LOS PRIMEROS POBLADORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario