PÁGINAS
- Página principal
- Curso 2011/12
- CURSO 2012/13
- CURSO 2013/14
- CURSO 2014/15
- CURSO 2015/16
- CURSO 2016/17
- CURSO 2017/18
- CURSO 2018/19
- CURSO 2019/20
- 1º PRIMARIA
- 2º PRIMARIA
- 3º PRIMARIA
- 4º PRIMARIA
- 5º PRIMARIA
- 6º PRIMARIA
- LENGUA
- MATEMÁTICAS
- SOCIALES
- NATURALES
- INGLÉS
- CONOCIMIENTO
- VALORES
- PLÁSTICA
- TÉCNICAS DE ESTUDIO
- ORTOGRAFÍA
- CUADERNOS DE VACACIONES
- ESCRITURA CREATIVA
- PRACTIAUDIO
- CUMPLEAÑOS
- NUESTROS VIDEOCUENTOS
- Taller de las Emociones
- TEATRO
- PRACTICOTAREAS
- CUENTACUENTOS AEEX
- CUENTOS EL PICO DE LA CIGÜEÑA
- Buzón de sugerencias
miércoles, 13 de febrero de 2019
lunes, 11 de febrero de 2019
CREACTIVITY EN EL BUS ITINERANTE (11/2/19)
Hoy hemos participado en una actividad de ciencia y creatividad, coincidiendo con el día Internacional de la
Niña y la Mujer en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para mujeres y niñas.
Creactivity
es un espacio enmarcado en el movimiento Design Thinking, que pone en juego la
creatividad, la experimentación y la innovación. Se propone una exploración
libre, individual o colectiva, que permite planificar, crear y construir para
dar respuesta a retos sugeridos o propios, mediante la manipulación,
observación y exploración de materiales y fenómenos.
Marta
ha sido nuestra monitora, aunque ella nos ha dicho que es una facilitadora,
quizá porque los niños han recorrido los rincones libremente y ella ha
facilitado todo lo necesario para que ellos llevaran a cabo lo que ha
denominado “pensar con las manos”: Crear, manipular, experimentar, innovar
(circuitos, películas, engranajes, sostener en el aire un objeto valorando el
peso…). Eso es lo que han hecho y les ha encantado. Y, además, lo han hecho muy
bien y se lo han pasado fenomenal :)
Nos han acompañado en la actividad dos chicos ingleses que están en el cole estos días.
Muchas gracias, Marta.
Os dejo las fotos y vídeos de la
actividad. Las fotos las han compartido Marta y Juanma con nosotros. Los vídeos son de Marta. Muchas gracias.
Clicad en la imagen.
Clicad en la imagen.
Etiquetas:
BUS ITINERANTE LA CAIXA,
CIENCIA,
CREACTIVITY,
CREATIVIDAD,
CURSO 2018-2019,
EDUCAIXA,
FOTOS,
NUESTROS VIDEOS
PRACTIAUDIO: EL BURRO FLAUTISTA
Los alumnos de 2ºA: JUAN, MARÍA, VERA, JISSEL, JAVIER TAJAFUERTE, TERESA, PAULA Y NORA recitan la fábula El burro flautista, de Tomás de Iriarte. Fábula de la que podemos sacar la moraleja "Sin reglas del arte, el que algo acierta, acierta por casualidad".
¡Lo habéis hecho muy bien! ;)
El burro flautista
Esta
fabulita,
salga bien o mal,
se me ha ocurrido ahora
por casualidad.
Cerca de unos prados
que hay en mi lugar,
pasaba un borrico
por casualidad.
Una flauta en ellos
halló, que un zagal
se dejó olvidada
por casualidad.
Acercóse a olerla
el dicho animal,
y dio un resoplido
por casualidad.
En la flauta el aire
se hubo de colar,
y sonó la flauta
por casualidad.
« ¡Oh!-dijo el borrico-
¡Qué bien se tocar!
¡Y dicen que es mala
la música asnal!»
Sin reglas del arte
borriquitos hay
que una vez aciertan
por casualidad.
(Fábula infantil de Tomás de Iriarte)
Os dejo el enlace de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes para que podáis leer más fábulas de Tomás de Iriarte:
http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/fabulas-literarias--0/html/
Os dejo el enlace de la biblioteca virtual Miguel de Cervantes para que podáis leer más fábulas de Tomás de Iriarte:
http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/fabulas-literarias--0/html/
SOCIALES: ¿QUÉ TIEMPO HACE? 2º de Primaria (Ed. Santillana "Saber hacer") UNIDAD 4
Unidad 5: ¿Qué tiempo hace?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La temperatura, el viento y la lluvia
|
| |
EL AIRE | ||
Cómo se estudia el tiempo atmosférico
|
| |
EL TIEMPO ATMOSFÉRICO | ||
El tiempo y el clima
| ||
Exceso de calor
| ||
Protejo el planeta Tierra
|
| |
| ||
Interpreto un mapa del tiempo
| ||
EL TIEMPO ATMOSFÉRICO II | ||
Así es el aire
|
| |
Etiquetas:
2º PRIMARIA,
CIENCIAS SOCIALES,
EDITORIAL SANTILLANA,
EL AGUA,
EL AIRE,
el tiempo y el clima,
TEMA 4
NATURALES: DESCUBRIENDO ANIMALES 2º de Primaria (Ed. Santillana "Saber hacer") UNIDAD 4
Unidad 4: Descubriendo animales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Animales vertebrados e invertebrados
|
| |
Los mamíferos y las aves
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
Otros animales vertebrados
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Los animales invertebrados
| ||
| ||
Identifico huellas de animales
| ||
| ||
MATEMÁTICAS: LA SUMA Y LA MULTIPLICACIÓN 2º de Primaria (Ed. Santillana "Saber Hacer") UNIDAD 7
Unidad 7: La suma y la multiplicación
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Números del 800 al 999
| ||
| ||
| ||
La suma y la multiplicación
|
| |
SUMA Y MULTIPLICACIÓN | ||
La tabla del 2
| ||
La tabla del 5
| ||
Solución de problemas
| ||
Interpretación de diagramas de árbol
|
Triángulos y cuadriláteros
| ||
FIGURAS PLANAS | ||
¡SOMOS LAS FORMAS PLANAS MÁS IMPORTANTES! |
Números del 600 al 799
|
| |
LENGUA: POR EL CAMPO 2º de Primaria (Ed. Santillana "Saber hacer") UNIDAD 7
Unidad 7: En el campo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Comprender indicaciones
| ||
Aumentativos (ón, ona)
| ||
El artículo
| ||
| ||
| ||
EL ARTÍCULO II | ||
Palabras con r y con rr
| ||
| ||
PALABRAS CON R O CON RR | ||
Cuento un viaje
|
Escribo una noticia
| ||
Etiquetas:
2º DE PRIMARIA,
EDITORIAL SANTILLANA,
EL ARTÍCULO,
la noticia,
LENGUA,
PALABRAS CON R Y RR,
TEMA 7,
UNIDAD 7
viernes, 8 de febrero de 2019
PRACTIAUDIO: ADIVINANZA
Los alumnos de 2ºA: JAVIER
PULIDO Y LUCAS RAMIRO, han recitado el poema “Adivinanza” de la escritora gallega
de literatura infantil y juvenil Gloria Sánchez.
ADIVINANZA
¡Lo habéis hecho muy
bien! ;)
ADIVINANZA
Toma
fanta,
tiene
asma,
cadeneta,
ropa
blanca.
Nunca
sale
de
su casa.
Sólo
sabe decir
"uuuuh"...
Adivínalo
tú.
(Gloria Sánchez)
Etiquetas:
ADIVINANZA,
CURSO 2018-2019,
GLORIA SÁNCHEZ,
POEMAS RECITADOS,
POESÍAS RECITADAS,
PRACTIAUDIO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)