jueves, 29 de noviembre de 2018

MARCELA, LA ENFERMERA, VISITA LA ESCUELA

Ayer miércoles, además de la carrera solidaria, tuvimos una visita muy especial. Pilar y Marga (madres de dos niños de clase, Miguel y Marcos), en calidad de enfermeras, nos visitaron. Era una sorpresa que se desveló por la mañana (porque firmamos todos en unas postales para agradecerles la visita), aunque el secreto se guardó con dificultad porque Marcos y Miguel estaban deseando contarnos que sus mamás vendrían a clase. Pero, tengo que decir, en honor a la verdad, que al final conseguimos que fuera una sorpresa de verdad porque ellos guardaron el secreto. La visita de Marga y Pilar ha sido muy especial porque no vinieron solas, vinieron con Marcela la enfermera, un cuento ilustrado en el que Marcela la enfermera, en forma de rima,  explica a los niños primeros auxilios y cómo actuar para salvar una vida. La verdad es que era un momento propicio porque estamos dando en sociales las profesiones y los trabajos, y en naturales estamos viendo la alimentación saludable y cómo cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud.
Con Marcela, Marga y Pilar fue fácil recordar lo que los niños ya habían trabajado en cinco años, con Esther y con ellas mismas. Por eso, Pilar y Marga han podido ver que el taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) ha sido un éxito y hemos (yo también) aprendido un montón. Ellos, además, han afianzado lo que ya sabían y recordaban. Es una tranquilidad que sea así, porque cada vez son más los casos en que se necesita la adquisición de estos conocimientos y, si se hace desde temprana edad, se evitará un problema mayor.

Les llamó muchísimo la atención el maletín de emergencias de Marga. Nos fueron explicando para qué servía todo lo que había dentro. Por eso ellas, como dos hadas madrinas, no han venido con las manos vacías, sino que han regalado a cada niño un maletín de emergencias hecho por ellas mismas (para ellos como si fuera su cofre del tesoro)  y también nos han regalado uno de verdad, un botiquín con todo lo necesario para una emergencia en el aula. Nos ha encantado. Han sido momentos muy gratificantes. Desde aquí agradecemos su profesionalidad, una vez más, su disposición, su paciencia y la serenidad que transmiten. Y además han sido excelentes profes porque las dos sesiones se pasaron volando y los niños estuvieron muy participativos, curiosos y con ganas de aprender. (Espero que en casa os hayan mostrado todo lo aprendido.)
Nos quedamos con el mensaje principal: Con tus manos puedes salvar vidas y lo importante que es la prevención en el cuidado de la salud.
Muchísimas gracias, Pilar y Marga, por vuestra importante colaboración J
Os dejamos a Marcela en PDF y en diapositivas (presentación). Así tendréis toda la información a mano y será más fácil cada vez que queráis recordar algo.

Y por supuesto, al final, os dejamos las fotos para que no olvidemos su visita.

     


MARCELA LA ENFERMERA EN PDF

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario