lunes, 1 de junio de 2020

PRACTICOTAREAS DEL LUNES 1 DE JUNIO

TAREAS DEL LUNES 1 DE JUNIO
Buenos días, chicos, vamos a por otra semana. Un esfuerzo más.

LENGUA: comenzamos el tema 11 “tiempo para hablar y escuchar”. Vamos a trabajar el vocabulario, para ello le das al play rojo en la página 179 del libro digital y podrás ver la nube de palabras. Juega a cazarlas para ver su definición. Así sabrás lo que significan todas y podrás hacer las actividades que tienes ahí en el cuadro donde dice palabras sobre materiales: contesta a todas las preguntas de los 5 puntitos, en el cuaderno. Son preguntas muy interesantes. Después escucha con atención el audio de la actividad 5 en la misma página y comprueba, de forma oral, si sabes contestar a las 4 preguntas.
En la página 178 tienes la lámina. Observad lo que hacen los niños: están confeccionando disfraces con material reciclado y tienen un montón de material sobre la mesa. En realidad, si recordáis bien, el vocabulario tiene mucho que ver con el que hemos visto en el tema de naturales sobre los materiales. Así que no os costará mucho trabajar con él.

MATEMÁTICAS: antes de empezar el tema 11 nos vamos a la página 182 y la hacemos entera: cálculo mental (sumar 101 a un número, se suma primero 100, es decir una centena, y al final 1 más, es decir una unidad más, fíjate en el  modelo. Para restar 101, lo mismo, primero resta 100, es decir resta una centena y después resta 1, es decir quítale una unidad, fíjate en el modelo), pequeños problemas  y el ejercicio 1 de los relojes. Como verás son pequeños talleres para repasar conceptos antes de comenzar el tema 11. Recordad cómo se muestran las horas en los relojes de agujas y digitales. Ya sabéis expresar las horas en punto, y cuarto, y media y menos cuarto. Os va a costar muy poco recordarlas, porque el año pasado ya trabajamos las horas tanto en los relojes analógicos como digitales.
En el libro digital tenéis un recurso sobre los relojes, en la página 182.

EDUCACIÓN FÍSICA: no nos olvidamos de nuestro ejercicio diario.

SOCIALES: leemos detenidamente la página 105 y hacemos un esquema. La historia de la humanidad se divide en etapas o edades y cada una comienza con un hecho muy importante porque provocó cambios en la vida de la humanidad. Es importante saber cuáles son esos cambios. Descúbrelos en cada etapa. Si te fijas bien la línea del tiempo de las edades de la Historia es un gráfico que representa de forma proporcional la extensión de cada etapa. La Prehistoria es un periodo tan extenso que para representarlo la línea tiene que aparecer partida. Os dejo la lámina de las edades de la historia para que veáis claramente las características de cada una.

►En el libro digital tenéis dos recurso en la página 105, y también tenéis recursos en el blog. 

INGLÉS: vuestra tarea de inglés.

NATURALES: hoy estudiamos el sonido y sus cualidades en la página 109. Y hacemos un esquema. El sonido es el efecto producido por los cuerpos cuando vibran. Es una de las formas de energía. Una vibración es un movimiento pequeño y muy rápido. Cuando algo se mueve, produce una vibración en el aire y así surge el sonido.
¿Sabías que Isaac Newton fue el primer hombre en estudiar la velocidad del sonido?, lo apodó “tratado Principia” (1687), para crear este manuscrito escuchó los ecos generados por un ruido y la distancia recorrida para ver finalmente la velocidad del sonido. El sonido viaja más rápido cuanto más sólido es el medio (sólidos > líquidosgases) y más alta es la temperatura. La velocidad del sonido es de 343,2 metros por segundo,  1234,8 kilómetros por hora.
Y ¿Sabías cuál es el sonido más ruidoso del mundo? Aunque nos cueste creerlo el sonido más molesto del mundo es el llanto de un bebé, ya que está programado biológicamente para alertar a la madre.
Tenéis 3 animaciones en el libro digital, página 109, sobre las propiedades del sonido: intensidad, timbre y tono. Y tenéis un vídeo en el blog que os aclarará todas las dudas.
 ¡Vamos chicos a por otra semana! Lo estáis haciendo genial

RECURSOS DE NATURALES



RECURSOS DE SOCIALES: LAS EDADES DE LA HISTORIA


¿Cómo organizamos el pasado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario