martes, 7 de octubre de 2014

¿Qué puedes hacer tú para salvar la Tierra? y visita a la exposición "El Ártico se rompe"

Los alumnos de 2ºA y 2ºC estamos llevando a cabo un proyecto de Medio Ambiente que se llama ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA SALVAR A LA TIERRA?, basado en el libro que lleva por título "50 cosas simples que los niños pueden hacer para salvar la Tierra"
Como decía Edmund Burke "Nadie comete mayor error que aquel que no hace nada porque solo puede hacer un poco". O: "No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día" como decía Wangari Maathai, Nobel de la Paz en 2004.
Por eso, nosotros sabemos que no hace falta ser grande para ayudar a salvar la Tierra y queremos concienciar a nuestros alumnos de que su ayuda es muy importante y valiosa, juntos podemos hacer que el mundo sea un lugar más saludable.
El proyecto consiste en lanzar un reto cada semana que debemos cumplir. Esta semana nuestro reto es: ¿Qué puedes hacer tú para salvar a la Tierra del efecto invernadero y la contaminación del aire?. Se presentará con un power point que realizará cada semana Miriam Canales Bermejo, alumna de prácticas a la que agradecemos su gran colaboración y la ilusión que ha puesto en este trabajo y que lleva su sello. Después de saber el reto semanal, trabajamos los objetivos con fichas adecuadas a cada uno de ellos. 
Os dejamos el resultado de nuestro primer reto. 



             ¿Qué puedes hacer tú para salvar la Tierra? from pilarten

Como complemento a nuestro proyecto de Medio Ambiente, hoy hemos visitado la exposición "El ártico se rompe", muy acorde con nuestro reto semanal. Ha sido muy interesante y los niños han aprendido mucho.
Os dejamos algunas fotos de la visita y también algunas fotos del día de la presentación del proyecto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario