viernes, 22 de mayo de 2020

PRACTICOTAREAS DEL VIERNES 22 DE MAYO

TAREAS DEL VIERNES 22 DE MAYO
BUENOS DÍAS, CHICOS, YA VIERNES

MÚSICA: vuestra tarea de música.

MATEMÁTICAS: cuadernillo de matemáticas páginas 15 para seguir repasando el m y cm. Y estas operaciones de repaso. Coloca y haz las operaciones en tu cuaderno de matemáticas:
239 + 45 + 190=     19500 ─ 3996=    4570:8 =    ►3456 x 47 =

LENGUA: continuamos con nuestro taller de escritura creativa, con los días: 10 (Escribo un poema tonto sobre los frutos de otoño, aunque pueden ser frutos de primavera si queréis:) y 11 (estaba esquiando cuando, en mitad de una tormenta que se desató de repente, apareció...). A ver cómo os va quedando el mini libro creativo. La próxima semana lo acabamos.
TALLER DE LAS EMOCIONES: hoy vamos a trabajar dos rasgos muy importantes para nuestras emociones: la confianza y el diálogo. Los trabajaremos como hacíamos los viernes en clase. En este caso os he subrayado lo que debéis copiar antes de dibujar cada uno. Os dejaré en el blog el taller de las emociones. (Las actividades del taller de las emociones las veréis completas en la entrada del blog). Link del taller:

PLÁSTICA: hoy vamos a practicar la papiroflexia. vamos a construir un avión de papel. Hacemos la lámina número 6. Os mando un adjunto para la actividad. Construir un avión de papel proporciona la oportunidad de conocer la papiroflexia –a partir de un trozo de papel se crean objetos o seres–.Esta práctica es muy beneficiosa porque os ayuda a mejorar la psicomotricidad fina, a desarrollar la memoria (primero tenéis que seguir una serie de instrucciones que con la práctica y el tiempo recordaréis), a concentraros y a desarrollar vuestra imaginación. Una vez terminado, podéis ponerle un nombre y adornar las alas con rotuladores de colores. Después, coged el bloc de dibujo y representad (dibujad) una escena con vuestro avión, donde pueda volar vuestro avión.
¿Habéis montado alguna vez en avión? Si es que sí, ¿os gustó la experiencia? Si es que no, ¿te gustaría montar? ¿a dónde irías? A mí me encanta volar.
►Os dejo un tutorial en el blog para que podáis hacer vuestro avión.

¡Os felicito, habéis trabajado muy bien esta semana!
 Os deseo a todos un buen finde.

RECURSOS DE PLÁSTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario